Este martes, Juan Camilo Landázuri le entregó excelentes noticias al deporte colombiano. El atleta, de 20 años, defendió la medalla de oro en el Mundial Jiu-jitsu de Abu Dabi, pues revalidó su título en la categoría de los +94 kilogramos Sub-21.
Esta fue la quinta medalla para la delegación 'tricolor' en el evento disputado en los Emiratos Árabes Unidos.
Recordemos que la primera atleta colombiana que se montó al podio fue Natsuko Torres, quien se colgó el metal de bronce, el sábado pasado, en la división de los 57 kilogramos, más precisamente en la modalidad de ‘fighting’.
El domingo pasado, sonó el himno de nuestro país por primera vez en las justas mundiales. Alejandra Lugo se quedó con el título orbital en la categoría máster, en los +70 kilogramos.
Publicidad
Torres no se conformó con el bronce y salió en busca de otra medalla. La atleta nacional logró mejorar lo hecho en la modalidad de 'fighting' y reclamó la presea plateada en 'ne waza', también en los 57 kilogramos.
Después le llegó el turno a Landázuri, que ya se había subido a lo más alto del podio en la pasada cita orbital, que se llevó a cabo el 21 de noviembre del 2021, en la misma ciudad emiratí.
Publicidad
Landázuri, proveniente de una familia dedicada al Jiu-jitsu, no cedió su 'trono'. Recordemos que el padre del atleta es Olinto Landázuri, un excampeón panamericano, que ganó el oro en Cali 2013, en la categoría de los +85 kilogramos. Su hermana Estefani, también heredó la pasión por este deporte.
El atleta colombiano fue superior a los representes de Irán e Irak, quienes completaron el podio.
Colombia aún tenía otra 'carta', para sumar una medalla más. Sharity Bade brilló en la categoría de los 48 kilogramos Sub-18 y conquistó la presea de plata. La francesa Rayhane Ibouroi se quedó con el título en Abu Dabi; mientras que la alemana Emilia Lux completó el podio.
Publicidad