Michael Jordan, para muchos el mejor basquetbolista de la historia, se ha convertido, no solo en el deportista con el mayor patrimonio, sino que hoy en día la revista 'Forbes' lo ubica en el puesto 1.931 de su famoso escalafón. Con una fortuna estimada en los 1.6 billones de dólares, la leyenda de los Bulls se codea con las personas más poderosas del planeta.
En el ámbito estrictamente deportivo, Jordan ganó 90 millones dólares, una cifra reducida en comparación a su capital total. De los patrocinios con Nike, Powerade y Hanes surgió su imperio. Por la marca 'Jordan Brand', el gigante textil le paga 100 millones de dólares anuales.
Aparte de esto, el 6 veces campeón de la NBA compró a los Hornets de Charlotte en 275 millones de dólares, y actualmente la franquicia esta avaluada en 1.050 millones.
Publicidad
Esta bonanza financiera le ha permitido darse diversos lujos. Uno de ellos es un superyate de 80 millones de dólares, al cual bautizó con el nombre de 'Joy' ('Alegría').
Esta embarcación de 230 pies de largo (unos 70 metros), cuenta con 8 cabinas, un ascensor para visitar los 5 pisos y una cancha de basquetbol. Puede hospedar hasta 19 tripulantes. Su costo anual ronda los 800.000 dólares.
Publicidad
Acá le mostramos el lujoso barco:
Michael Jordan lanza y anota con su nuevo yate 'Joy' que costó solamente 80 millones de dólares. Con 70 metros de largo, diseño y construcción dignos de una estrella y una cancha de baloncesto que no podía faltar, el empresario está listo para surcar los 7 mares 🏀⛴ pic.twitter.com/PcQHcwY3eG
— Karime ❤️ (@karycastillod) April 18, 2021