Este lunes, en la ciudad de Heraklion, Grecia, se llevó a cabo la primera jornada del Campeonato Mundial de Halterofilia, que tuvo la presencia de un deportista de nuestro país. Se trata de Jostyn Torralvo.
El levantador de pesas, oriundo del departamento de Bolívar, participó en la categoría masculina de los 55 kilogramos. Sin embargo, tuvo una jornada agridulce.
En la prueba del arranque, el joven sacó todo su potencial y levantó un total de 107 kg terminando en la segunda posición, por detrás del armenio Garnik Cholakyan. Esto le bastó para conseguir la medalla de plata.
Este resultado lo colocaba como uno de los favoritos para terminar como campeón del Mundial, pero infortunadamente, Torralvo sufrió una dura lesión que lo dejó por fuera de la competencia.
Publicidad
Según le informó al portal 'PrimerTiempo.co', el colombiano se dislocó el codo y esto le impidió participar en la prueba de envión.
A pesar de esta lesión, Jostyn Torralvo se muestra como una de los talentos emergentes en el levantamiento de pesas en nuestro país.