Los Cardenales de San Luis han apostado por el zurdo colombiano José Quintana para fortalecer su cuerpo de lanzadores, de cara a la parte final de la temporada de las Grandes Ligas.
El conjunto de la División Central de la Liga Nacional consiguió los servicios de Quintana mediante un canje con los Piratas de Pittsburgh.
Quintana llegó a los Cardenales junto al lanzador derecho Chris Stratton, en un cambio en el cual los Piratas sumaron a sus filas a los cubanos Johan Oviedo, lanzador y Malcom Núñez, lanzador.
El zurdo, quien previo a este cambio era el líder de la rotación de los Piratas, cuenta con registro de 3-5, junto a un promedio de carreras limpias permitidas de 3.50 en 20 presentaciones en esta temporada.
Publicidad
En su tiempo con los Piratas, Stratton salió al terreno en 40 ocasiones, colocando marca de 5-4 y 5.04 en carreras limpias permitidas.
En tanto que Oviedo es dueño de una marca de 2-1 con 3.20 de efectividad, en las 14 veces que visitó el montículo para los Cardenales, mientras Núñez aún no ha accionado en las Grandes Ligas.
Publicidad
José Quintana es uno de los mejores beisbolistas colombianos que han pasado por la 'Gran Carpa' del béisbol mundial. El nacido en Arjona, completó 10 años en la máxima división de este deporte, desde su llegada en el 2012 cuando fichó por los Media Blancas de Chicago.
Este será el sexto equipo que tendrá el bolivarense, luego de su paso por los ya mencionados Medias Blancas, Cachorros de Chicago, Angels de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh.
Como lanzador, tiene 291 actuaciones en las Grandes Ligas, donde ha acumulado 84 victorias y tiene 82 derrotas. En su carrera tiene 1429 ponches. Como bateador, solamente ha ido 156 veces al plato con 12 hits y cuatro carreras anotadas, como profesional.