Los Cardenales de San Luis desperdiciaron este viernes un jonrón del venezolano Juan Yépez y cayeron 6x3 ante los Filis de Filadelfia en su primer partido de playoffs de la Liga Nacional. José Quintana abrió para el equipo de Oliver Marmol y tuvo una magnífica actuación, que fue reconocida por los fanáticos del Busch Stadium que lo despidieron con una gran ovación.
En el juego de comodines en el Viejo Circuito, los Filis anotaron seis veces en la novena entrada para derrotar al anfitrión St. Louis.
Yépez conectó un jonrón de dos carreras en el séptimo capítulo para darle a los Cardenales una ventaja de 2x0 y la mantuvieron hasta el noveno, donde se quedaron a dos outs de la victoria.
Standing O for Quintana after leaving with one out in the sixth, limiting the Phillies to two hits. pic.twitter.com/JgjG5r1GM8
— Mr Matthew CFB (@MrMatthewCFB) October 7, 2022
El relevista de St. Louis, Ryan Helsley, permitió un sencillo y caminó a dos bateadores para llenar las bases antes de golpear con un lanzamiento a Alec Bohm que forzó la primera carrera de Filadelfia.
Publicidad
Acto seguido, el también apagafuegos Andre Pallante ingresó y permitió imparable del dominicano Jean Segura que impulsó dos carreras y puso a los Filis arriba 3x2.
Posteriormente, Bryson Stott se embasó en una jugada de selección que permitió que el panameño Edmundo Sosa anotara la cuarta anotación de los Filis (4-2).
Publicidad
El toletero Brandon Marsh conectó después un sencillo al jardín izquierdo para que anotara Segura y Kyle Schwarber elevó de sacrificio para sellar la victoria de los Filis.
Que se escuche en el Busch Stadium: ¡QUINTANA! 😤 pic.twitter.com/AhL0CmVV9A
— Cardenales (@cardenales) October 7, 2022
Los Cardenales tenían marca de 93-0 en todos los tiempos cuando lideraban los juegos de playoffs por dos o más carreras después de ocho entradas.
La victoria fue para el relevista David Robertson (1-0), mientras que el descalabro fue a la cuenta de Helsley (0-1), tercer relevista utilizado en sustitución del abridor colombiano Quintana, quien realizó una excelente labor de cinco y un tercio de entradas en blanco, en las que espació dos imparables, pero se fue sin decisión.