José Néstor Pékerman es una de las personalidades que se encuentra en el Mundial de Qatar 2022 , presenciando el evento más grande del mundo, en materia deportiva. El actual entrenador de Venezuela tuvo que vivir la derrota de Argentina, su país natal, en el primer partido, frente a Arabia Saudita.
Sobre este partido, el entrenador 'gaucho' hizo una análisis y describió la situación que suelen atravesar los conjuntos que debutan con derrota. Recordemos que, en Rusia 2018, la Selección Colombia cayó en su primer encuentro frente a Japón, justamente bajo el mando del adiestrador argentino.
Acerca de esta situación, Pékerman se refirió y recordó lo sucedido con la 'tricolor', en entrevista con 'Olé': “Ya pasó, ahora hay que dar de nuevo, oportunidad de revancha, en la historia de los Mundiales ha sucedido que entren con el pie izquierdo. Yo tengo presentes muchos casos así, y voy a hablar de uno personal: nosotros con Colombia en Rusia 2018 veníamos con expectativas después del Mundial anterior y teníamos muy buenos futbolistas”.
Ahí no quedó el recuerdo de aquel Mundial, en el que el combinado nacional llegó hasta los octavos de final, cuando fue eliminada por Inglaterra, tras empatar en los 120 minutos de juego y perder en la definición desde los penaltis. Pékerman también habló de las bajas que sufrió en la previa del Mundial y de las circunstancias que tuvo que atravesar en aquella ocasión.
Publicidad
"En la semana previa se lastimó los ligamentos Frank Fabra, y lo perdimos, James Rodríguez juega la Copa de Alemania tuvo una lesión en el sóleo, que es peligrosa ya que no da señales si puede estar bien y lo aprovechamos en un 50%. Y en ese Mundial, debutamos con Japón, y al minuto de juego nos pasó algo inaudito: penal y expulsión en contra. Tratamos de hacer todo lo posible con diez, hasta lo empatamos, pero terminamos perdiendo y ganamos los otros dos partidos y terminamos primeros del grupo. Son experiencias", fueron las palabras del entrenador argentino.
Rusia 2018 fue el último torneo en el que estuvo José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia. Al final de esta competencia, el 'gaucho' abandonó el equipo patrio, luego de permanecer seis años en el banquillo colombiano. Después del argentino, a nuestro país arribó Arturo Reyes, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, quienes no pudieron continuar con la buena racha de dos Mundiales con presencia colombiana. Ahora, con Néstor Lorenzo, se espera que la bandera 'tricolor' esté en la Copa del Mundo 2026.
Publicidad