El Fenerbahçe, el segundo club más exitoso de Turquía, ha llegado a un acuerdo con el técnico portugués José Mourinho y firmará un contrato de dos años este fin de semana, asegura este viernes la prensa deportiva turca.
El presidente del club estambulí, Ali Koç , está viajando a Londres para firmar con Mourinho un contrato de 2+1 años y asistir junto con el portugués a la final de la Champions este sábado, afirma el medio turco Sportsdigitale.
El club no se ha pronunciado aún al respecto, pero el contrato con el actual entrenador, Ismail Kartal, vence este viernes.
Desde hace varias semanas, el antiguo presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, candidato para recuperar el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 8-9 de junio, ha prometido traer a Mourinho si sale elegido, y ayer incluso aseguró que ya tenía todo acordado con el técnico portugués.
Publicidad
"Mourinho viene para dos años. Si llegamos a ser campeones, se prorrogará el contrato. Vendrá y mi entrenador en los próximos tres años será Mourinho", aseguró Yildirim ayer a la prensa.
La campaña electoral entre el antiguo presidente, que dirigió el club de 1998 a 2018 y el actual, que se presenta a la reelección, se refleja en numerosas polémicas públicas sobre las finanzas del club.
Publicidad
Ante la noticia de que su rival Ali Koç ha llegado a un acuerdo con Mourinho, Yildirim dijo a la cúpula del Fenerbahçe que no tenía ningún problema con ello, ya que de ganar las elecciones, trabajaría con el portugués, asegura Sportsdigitale.
Otros refuerzos en la liga de Turquía es el brasileño Alex de Sousa, exjugador de clubes como el Flamengo y el Palmeiras de Brasil, el Parma italiano y el Fenerbahçe turco, firmó este jueves como entrenador con el Antalyaspor, de la Superliga turca.
De Souza, que jugaba de mediocentro ofensivo, militó entre 2004 y 2012 en el Fenerbahçe, se retiró como jugador en 2015, entonces en el Coritiba brasileño, el club de su ciudad natal, y desde 2021 ha entrenado el Sao Paulo U20 y el Avaí FC.
Este jueves firmó con el Antalyaspor por dos años, según anunció el club en un comunicado publicado en su web.
Publicidad
El brasileño subrayó que tras retirarse del césped, se dedicó cinco años a adquirir experiencia como técnico antes de asumir un papel de entrenador.
"He hecho bien mi tarea durante cinco años. En el Antalyaspor quiero desarrollar un equipo que pueda competir en serio y que dé alegría a sus seguidores, no solo en Antalya sino en todas partes", dijo de Sousa durante la ceremonia de firma.
Publicidad
El Antalyaspor se cuenta entre los equipos habituados a los puestos medianos de la Superliga turca y acabó este año como número 10 en la competición.