El portuguésJosé Mourinho aseguró que el 'Scudetto' italiano de esta temporada ya tiene dueño, un Napoli que, sin embargo, para el técnico del Roma , no tiene ningún jugador del nivel del argentino Paulo Dybala.
"Yo digo que ya han ganado merecidamente el campeonato. Enhorabuena. Son un equipo muy bueno, con un entrenador muy bueno. Están a 12 puntos, sin un equipo que pueda asustarles. El Scudetto es suyo", declaró en la rueda de prensa previa al Nápoles-Roma de este domingo.
Mourinho volvió a elogiar a la 'Joya' Dybala, al que defiende cada vez que tiene ocasión: "Ningún jugador del Nápoles, sin embargo, es como Dybala. Aunque tienen muchos buenos. Quise conseguir a Kim Min-Jae (central del Nápoles) cuando entrenaba al Tottenham", desveló.
Sobre su futuro dijo: "No lo sé, quiero vivir día a día. Cuando el club quiere hablar conmigo estoy aquí, siempre. Pienso en Roma y solo en Roma, no en mi futuro".
Publicidad
Además de eso, en plena rueda de prensa, Mourinho puso de manifiesto este sábado el divorcio total entre el Roma y el italiano Nicolo Zaniolo, que fuerza su salida del conjunto capitolino a pocos días de que se cierre el mercado invernal.
El caso Zaniolo está dando mucho de sí a pocos días de que se termine el plazo para hacer traspasos. El atacante, pretendido por el Milan y el Bournemouth, quiere salir, pero el Roma no lo va a dejar ir a menos que llegue una buena oferta.
Publicidad
Mourinho, pese a todo, declaró hace una semana que esperaba contar con sus servicios hasta final de temporada, pero ha cambiado su opinión al ver el comportamiento de su jugador en los últimos días.
"Desgraciadamente, lo que dije después del partido ante el Spezia parece que se está convirtiendo en realidad. Esperaba que se quedara, pero a día de hoy añadiría 'por desgracia'", dijo tajante en rueda de prensa el setubalense.
"¿Por qué desgraciadamente? Lleva un mes diciendo que quiere irse. Si alguien siempre dice a todo el mundo que no quiere vestir la camiseta del Roma, tengo que decir que 'por desgracia'. Lo ideal es que el jugador esté contento, pero hoy vuelvo a decir que Zaniolo no estará disponible, que nos centramos en el partido y que mi atención se centra en los jugadores que estarán. No es el caso de Zaniolo, no formará parte del proyecto del Nápoles", añadió.
El martes es el último día para que Zaniolo pueda salir del Roma. De lo contrario, tendrá que quedarse en Italia hasta final de temporada. Lleva dos partidos seguidos sin jugar, y el domingo sumará su tercera ausencia.
Publicidad