El portugués José Mourinho , entrenador del Roma , aplacó este lunes los rumores que en las redes sociales señalan al ghanés Félix Afena-Gyan como el responsable de la grave lesión que sufrió el neerlandés Georginio Wijnaldum durante el entrenamiento vespertino del pasado domingo en el que se fracturó la tibia de su pierna derecha.
"Tristemente, en un desafortunado accidente (Wijnaldum) tuvo una grave lesión que lo mantendrá alejado de jugar por mucho tiempo. Pero no solo el fútbol es una mierda a veces, la gente también puede serlo…. Aquellos que iniciaron los rumores de que un chico top como Félix podría ser responsable de lo que pasó son una verdadera escoria", manifestó el luso a través de su cuenta oficial de Instagram.
Aunque el club 'giallorosso' no ha especificado un tiempo de baja concreto, tal y cómo señala el propio Mourinho en su mensaje estará alejado de los terrenos de juego "por mucho tiempo".
Publicidad
De hecho, se prevé que el neerlandés no pueda ir al próximo Mundial de Qatar 2022, que se celebrará durante los meses de noviembre y diciembre.
El jugador tendrá que decidir ahora, según informan los medios locales, junto al Roma, PSG (club al que pertenece) y selección neerlandesa si operarse o seguir una terapia conservadora que evite la intervención con vistas a una recuperación más rápida y poder estar en Qatar.
Publicidad
Lo que es seguro es que la 'Loba' de Mou no podrá contar por varios meses con uno de sus fichajes estrella, petición expresa del setubalense, llamado a tener un papel importante en el equipo, tras solo dos semanas de trabajo.
"A veces, el fútbol puede ser una mierda. En solo 2 semanas, 'Gini' se convirtió en uno de nosotros por sus cualidades humanas (sus cualidades de fútbol ya conocíamos). Estemos todos juntos esta noche: jugamos para el Roma, para Wijnaldum y para Félix", zanjó Mourinho en su mensaje, acompañado de una foto con una camiseta del conjunto romano en el que se lee "Forza Gini".