En medio del recibimiento de héroes que le hicieron en Barranquilla tras ganar la Serie del Caribe en República Dominicana con la novena de Caimanes, el mánager colombiano José Mosquera afirmó este sábado que “este título es un paso para cumplir mi sueño de dirigir en las grandes ligas”.
A sus 34 años, el joven mánager ya le dio importantes triunfos al béisbol colombiano como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior y la de bronce en un mundial sub-23, ambos dirigiendo al seleccionado nacional.
En declaraciones a EFE antes de subirse al camión de bomberos en el cual junto con toda la nómina de Caimanes recorrió las principales calles de Barranquilla para recibir la aclamación por el triunfo en Santo Domingo, Mosquera afirmó “estoy tratando de ir paso a paso, para cumplir mi sueño que dirigir en las Grandes Ligas”.
Harold Ramírez, Dilson Herrera, Elkin Alcalá, Carlos Arroyo y Jeffry Niño, lideraron el recorrido, que terminó en el estadio de béisbol Édgar Rentería, ubicado en el Barrio Abajo, sector reconocido por ser, además, cuna del Carnaval de Barranquilla, eclarado por la Unesco como "Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad".
Publicidad
Al llegar al escenario en donde juegan de locales, los Caimanes fueron recibidos por cientos de personas que se agolparon para darles un emotivo recibimiento y homenajearlos.
Actualmente Mosquera, quien nació en el municipio de Campo De la Cruz en el norte de Colombia, firmó un contrato de tres años con los Piratas de Pittsburgh y deberá viajar en tres semanas a Bradenton, en el estado de Florida, en donde está al mando de las divisiones menores de esa organización de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.
Publicidad
“Es un logro increíble para mi carrera. Sin duda, algo que ha puesto mi nombre en muchas otras ligas. Para mí es una bendición haber guiado a este grupo de guerreros y en lo personal creo que todo es ganancia”, anotó Mosquera mientras a su alrededor se agolpaban fanáticos para pedirle autógrafos y tomarse fotos con él.
Sobre la manera como Caimanes se llevó el título en un torneo, al cual llegó con muy poco favoritismo, Mosquera afirmó que “esa fue la razón, que llegamos como cenicienta, porque los jugadores de Caimanes al ver que no teníamos nada que perder lo asumieron como un gran reto ante grandes rivales”.
“Siento que la experiencia que había tenido los dos últimos años era algo importante para este torneo y el día antes de viajar a la República Dominicana vi en sus ojos que no iban por un solo juego, ellos querían realmente ganar el torneo, ir a competir. Y bueno, nos salió todo”, agregó el mánager campeón.