El mundo del fútbol lamenta la muerte de 'O Rei', de Pelé , para muchos considerados el mejor jugador de todos los tiempos. El astro brasileño, que falleció el jueves 29 de diciembre, en Brasil, dejó un gran legado en el balompié y eso fue reconocido por José Macia, quien tuvo la fortuna de jugar con él.
En el programa de 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio', dialogaron con el exfutbolista brasileño, que jugó toda su carrera deportiva en el Santos y también integró a la 'canarinha'.
José Macia, más conocido como 'Pepe', recordó a Pelé, al que calificó como un "ser humano extraordinario".
"Era una persona de bien, un hombre humilde. Era desinteresado, cuando un jugador de Santos atravesaba un momento difícil, Pelé le daba una atención especial a ese jugador. Era un ser humano extraordinario, el mejor jugador de todos los tiempos y yo tuve la satisfacción de ser compañero de él doce años", dijo de entrada Macia, de 87 años.
Publicidad
A renglón seguido, Macia no paró en elogios para 'O Rei' y aseguró que "siempre digo que Pelé hacia cosas que un ser humano no hacía, que otros jugadores maravillosos no hacen. Pero Pelé fue único, para mí, el mejor jugador de todos los tiempos".
En medio de la charla con la mesa de periodistas, José Macia contó como fue el último contacto que tuvo con Pelé.
Publicidad
"Fue en la casa de 'O Rei', en una reunión de exjugadores del Santos, en el año 2019. Después él se enfermó y fue muy difícil tener contacto y rara vez salía de su casa", reveló.
Eso sí, fue enfático en afirmar que para él fue un orgullo haber compartido camerino con Pelé, único jugador en haber ganado tres Copas del Mundo.
"Pelé trataba a todos por igual y era realmente una persona maravillosa de la que estoy muy orgulloso de haber jugado con él durante tanto tiempo. Hemos estado yendo allí juntos durante muchos años", puntualizó Macia.
Por último, el exjugador del Santos brasileño dejó un bonito mensaje para todo el pueblo colombiano.
Publicidad
"Un gran abrazo. Tengo un gran cariño por toda Colombia, jugué muchos partidos aquí y siempre me trataron muy bien. Un fuerte abrazo a todos los colombianos. ¡Y salud para todos! ¡Y viva nuestro Rey Pelé!", concluyó Macia.
Lo cierto es que Pelé dejó un gran legado en el fútbol, no sólo por sus condiciones futbolísticas dentro de la cancha, sino también por sus virtudes como ser humano.
Publicidad