Este viernes se inaugurará el Campeonato Mundial de Patinaje, en la ciudad de Ibagué. Un acontecimiento que impactará de manera positiva a nuestro país tanto en lo deportivo, como en lo económico.
En diálogo con el periodista Nelson Enrique Ascencio, de Caracol Sports, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, mostró sus expectativas de cara a este evento que ha impactado en la 'capital musical de América'.
"Esto es una muestra de la confianza que tienen los directivos del país en nuestra federación. Recibiremos a más de 400 deportistas en Ibagué, provenientes de más de 35 países. Además, tendremos más de 2.000 visitantes en la ciudad".
Para Colombia, este Mundial tendrá un significado especial. En caso de conseguir el primer lugar en el medallero, sería el título 18 en este evento orbital. Cabe recordar, que nuestro país defenderá lo conseguido en Barcelona 2019.
Publicidad
"Hemos trabajado mucho. 90 días de concentración en el que los deportistas se han puesto al más alto nivel. Esperamos tener un buen resultado.", agregó Acevedo.