Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, aseguró tras derrotar en cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Países Bajos (2-1) en la prórroga que "es impresionante cómo han seguido luchando ante la adversidad" y que ahora mismo tienen "la adrenalina por las nubes" con el pase a semifinales.
"Ha sido un partido más sufrido de lo que debía ser por lo que se ha visto en el campo, creo. Sobre todo por la primera parte. Sí que es verdad que en la segunda parte hemos perdido duelos aéreos, nos han hecho esas contras, pero el equipo se ha repuesto. Es impresionante cómo han seguido luchando, cómo ante la adversidad se han crecido", expresó el técnico.
Sobre el discurso que les dio a las jugadoras antes de la prórroga confesó que: "Teníamos que seguir creyendo y volver a ganar los duelos. Nos estábamos perdiendo, nos estaban haciendo mucho daño. Teníamos que dar coberturas con las laterales porque nos habían igualado en última línea. Y luego con los cambios lo que queríamos era con Salma y con Eva buscar velocidad y tratar de recuperar el balón en el centro. Y bueno, salió bien y estamos muy felices".
En cuanto al buen estado físico de la 'Roja' al final del partido aseguró que : "Al final es el conjunto de todo el trabajo, aquí llevamos 50 días, pero esto es un partido por el que llevan preparándose toda la vida. Todo cuenta, cada partido, cada entrenamiento", dijo.
Publicidad
Otras repercusiones de la victoria de España:
La delantera española Mariona Caldentey explicó que "cuando llegas a un punto como la prórroga, la adrenalina y el estar en el partido, aunque estés cansada y cambie el plan de partido, juegas más con el corazón y el alma para sacarlo, que es lo que hemos hecho todas juntas".
Publicidad
"Intentaba estar tranquila (cuando ha lanzado el penalti en el minuto 81). Al final, es verdad que hemos chutado muchos penaltis durante esta semana, tenía confianza y he intentado tener la cabeza fría, sabía donde lo iba a tirar, confiaba en el golpeo y ha ido bien”, dijo en zona mixta.
Además, Mariona agregó: “He pensado que igual no hacía falta apurarlo tanto, sé que se habrá pensado lo mismo desde España, pero con el partido que habíamos hecho era para estar en semis, no era un resultado justo, así que el gol servía para poner justicia.
"Después parece que nos gusta sufrir de más, que somos un poco ‘pringadas’ para encajar un gol así, pero hemos hecho historia, y queremos seguir ganando partidos”, finalizó Mariona Caldentey.