El seleccionador español, Jorge Vilda, afirmó este lunes que Japón ha sido "superior" y lamentó los errores de su selección tras la derrota contra las niponas (0-4), aunque afirmó estar "seguro" de que el equipo reaccionará para su próximo duelo en los octavos de final del Mundial femenino 2023.
"Hemos cometido errores, no solo defensivos, tampoco hemos llegado con claridad. Está claro que era una prueba, el rival más difícil del grupo y se ha dado así, (Japón) ha tenido mucha efectividad. Yo soy el entrenador y me responsabilizo de esta derrota", dijo Vilda en una rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Estadio Regional de Wellington.
El entrenador reconoció que las japonesas fueron "superiores" en prácticamente todos los aspectos y lamentó los fallos generalizados del conjunto español, entre ellos los cometidos en la defensa, en la disputa por el balón, las finalizaciones y de "coordinación".
"Con los goles, poco a poco el equipo acabó estando más espeso y acabó no encontrando la portería contraria. Era algo esperado, eso es lo que tenemos que revertir", evaluó.
Publicidad
"Estoy convencido que lo vamos a hacer. No hemos visto la mejor España ni hemos mostrado nuestra mejor versión", agregó.
España encajó una goleada por 0-4 ante Japón por la tercera y última ronda de grupos del grupo C. Tras terminar la fase de grupos en el segundo puesto, La Roja se medirá en los octavos de final con Suiza, líder del grupo A, el próximo 5 de agosto en Auckland.
Publicidad
El seleccionador apuntó que se trata de la derrota "más abultada" de la historia reciente de la absoluta y consideró que la concentración ha jugado un papel determinante para el resultado.
"Hemos visto un muro muy grande con esos tres goles y no hemos podido llegar. A nivel mental han entrado mejor al partido, creo que nos tiene que servir, si no para aprender, al menos para reaccionar", dijo.
Pese al rotundo revés, Vilda subrayó que confía en su equipo y está seguro de que "toda la frustración y rabia" de las jugadoras se convertirán en "ganas de competir" en su siguiente duelo. Ante esta situación, el seleccionador español, agregó "No tengo dudas de que van reaccionar, que la actitud contra Suiza va a ser distinta. Ellas tienen muchísima rabia, van a estar con muchísimas ganas, son unos octavos de final de un Mundial".
Para estos octavos decisivos, "la ilusión es máxima y mi confianza en este equipo también es máxima", remató Vilda. La 'roja' se enfrentará a un partido crucial, el próximo sábado 5 de agosoto en Auckland en un duelo que definirá su permanencia en esta Copa del Mundo Femenina.
Publicidad