El inesperado fallecimiento de Andrés Balanta produjo tristeza en todos los rincones del fútbol internacional. El Deportivo Cali , club que lo formó y con el que celebró el título de Liga II-2021, se vio bastante afectado por la pronta partida del virtuoso mediocampista. Jorge Luis Pinto , actual entrenador del 'azucarero', se pronunció al respecto.
Balanta, canterano del 'glorioso', se desplomó durante un entrenamiento con Atlético Tucumán, club argentino al que había llegado a mediados del 2022 por pedido expreso de Lucas Pusineri. El timonel del 'Decano' repatrió el cuerpo del jugador y acompañó a los familiares durante este difícil momento.
“Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso a sus padres”, fueron las palabras del extécnico del Cali, quien, junto a Balanta, fue finalista de la Copa Colombia 2019.
Pinto, que espera 'sacar a flote' a un Cali que atraviesa problemas deportivos y financieros, destacó la actitud de sus jugadores, quienes estuvieron presentes en el velorio y en el entierro del futbolista. Teófilo Gutiérrez, Germán Mera, Kevin Velasco, José Caldera, Aldair Gutiérrez, Juan Camilo Angulo, Jhojan Valencia, entre otros, le dieron el último adiós al futbolista, quien supo destacarse en las divisiones juveniles de la Selección Colombia.
Publicidad
"Me conmovió inmensamente ver a mi grupo de jugadores del Deportivo Cali, unido en el funeral de Andrés Balanta. Los grandes equipos y los planteles ganadores se conocen en momentos difíciles como este. Una partida inesperada de un muchacho ganador que hizo historia en el club", fueron las palabras del entrenador santandereano.
Me conmovió inmensamente ver a mi grupo de jugadores del @AsoDeporCali unido en el funeral de Andrés Balanta. Los grandes equipos y los planteles ganadores se conocen en momentos difíciles como este. Una partida inesperada de un muchacho ganador que hizo historia en el club. pic.twitter.com/ztKquPiMka
— Jorge Luis Pinto A. (@JorgeLPintoA) December 4, 2022
Balanta dejó una huella imborrable en el verde del Valle del Cauca y será recordado como uno de los pilares de la décima estrella. El volante, que perdió la vida a sus 22 años, jugó 116 partidos con el Cali, en los cuales supo anotar cuatro goles y dar una asistencia.
Publicidad
Por su parte, en la institución tucumana, donde estaba dando sus primeros pasos en el extranjero, disputó siete partidos y dio una asistencia, en un gran triunfo contra Newell's.