Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Luis Pinto, el ‘papá’ de Freddy Rincón que hoy llora su prematura muerte

El entrenador santandereano fue uno de los que más ayudó al ‘Coloso de Buenaventura’ en sus inicios, pero también tras su retiro.

335771_jorge_luis_pinto_freddy_rincon_290420_cole.jpg
Foto: Colprensa

Si alguien conoció bien a Freddy Rincón ese fue el técnico Jorge Luis Pinto, el santandereano fue el encargado de abrirle las puertas de par en par en Santa Fe, por allá en el 1986, cuando llegó con una maleta cargada de sueños desde su natal Buenaventura.

Pinto Afanador lo agarró, lo pulió, le enseño los secretos del fútbol profesional y desde entonces y hasta la fecha de su fallecimiento, los dos mantuvieron una intrañable amistad y cercanía.

Prueba de ello fue que cuando el experimentado entrenador le dio el sí a Millonarios, el primero en llegar al cuerpo técnico fue Rincón Valencia.

Publicidad

Por esas razones y otras más, el profe Pinto se mostró durante todos esos días compungido y triste, primero por el accidente de tránsito que sufrió el vallecaucano y en las últimas horas por su fallecimiento, en la Clínica Imbanaco en donde hicieron todos los esfuerzos por salvarlo pero al final no hubo nada qué hacer.

Este jueves, desde su cuenta de Twitter, el estratega que recibió y vio los primeros pasos de Freddy escribió unas cuentas líneas para despedirlo.

Publicidad

“Hoy me duele el alma… estoy muy triste con la partida de un admirable ser humano que con su fútbol conquistó los corazones del mundo. Freddy, mi querido amigo, ¡te extrañaré por siempre! Mi abrazo solidario para toda su familia”, estas fueron las sentidas palabras de Jorge Luis Pinto.

¿En qué equipos jugó Freddy Rincón?

Publicidad

Freddy Rincón Valencia es uno de los futbolistas históricos de Colombia. En su hoja de vida registra pasos por Santa Fe, América, Real Madrid, Nápoles, Corinthians, Palmeiras, Santos y Cruzeiro. Además jugó los mundiales de Italia 90, USA 94 y Francia 98, siendo uno de los referentes del seleccionado colombiano.