"No es para menos, estamos frente a una figura del global. Hay conmoción en la ciudad, tristeza y movilización ciudadana. Fue un evento desafortunado, el vehículo pasa un semáforo en rojo y colisiona contra un MIO. El conductor del bus tiene una fractura en la rodilla, tendrá una cirugía", eso dijo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, al llegar a la clínica Imbanaco y donde charló con Noticias Caracol.
El máximo mandatario de los caleños entregó detalles de las investigaciones que se llevan a cabo en estos momentos, tras el fuerte accidente de tránsito que sufrió Freddy Rincón.
"No sabemos mucho del conductor de la camioneta, lo que hemos hecho es entregar las muestras que tenemos. Tenemos el reporte de cuatro pacientes, dos mujeres, leves, y dos personas hospitalizadas, Freddy y el conductor del MIO", añadió.
Publicidad
Además, aseveró: "A ellas se les hizo prueba de alcoholemia y salieron negativas, al igual que el conductor del bus. La idea es que Freddy se recupere pronto".
Sobre el video que se conoció en las redes sociales, donde se ve a un hombre afuera de la camioneta discutiendo con otro que grababa los hechos, Ospina también habló.
Publicidad
"Es un momento de mucho estrés, no lo condeno. Si uno está así, sangrando, siempre habrá alguno que querrá grabar y ese no es el momento para eso. Había que ayudar y por eso se da la discusión. Seguramente, en las investigaciones, nuevos videos saldrán a flote", agregó.
Y, concluyó: "Está en las mejores manos, la clínica Imbanaco es una de las mejores de Latinoamérica. Los médicos hacen un gran esfuerzo para ayudar a Freddy, está en UCI, hay soporte ventilatorio y todas las mediciones. Hay que esperar los resultados de los exámenes".