Este viernes la Selección Colombia juvenil se sacudió de la derrota que sufrió en la primera jornada del hexagonal final, frente a Uruguay 0-1. Despejando todas las dudas que surgieron al rededor del equipo dirigido por Héctor Cárdenas, el conjunto 'tricolor' goleó a su similar de Paraguay, con una destacada actuación de Jorge Cabezas.
El delantero colombiano, que pertenece al Watford de Inglaterra, tuvo una noche superlativa en la que logró marcar el primer gol del combinado patrio, asistió el segundo, y además estuvo cerca de marcar el tercero del compromiso, y el segundo en su cuenta de este 3 de febrero.
Eso sí esa última jugada, se robó todas las miradas, ya que esta pudo haber sido el 'broche de oro' para su actuación en este partido decisivo frente a los 'guaraníes'. A la altura del minuto 76, Juan José Mina desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso; Cabezas Hurtado llegó al balón y con una jugada acrobática, le anticipó a la defensa rival, y conectó el esférico con un taco, que por poco se convierte en un golazo. Lastimosamente, para el joven atacante'tricolor', la 'pecosa' se estrelló en la humanidad de Ángel González, guardameta rival, quien evitó lo que hubiera sido una completa 'obra de arte'.
Publicidad
Finalmente, el que marcaría un golazo fue Gustavo Puerta , quien selló la goleada con un increíble remate de media distancia que fulminó el arco paraguayo.
Recordemos que además, de las acciones destacadas, Jorge Cabezas, quien reemplazó a Ricardo Caraballo, también realizó un gol que fue anulado por fuera de juego, en los primeros minutos del compromiso.
Publicidad