Boca Juniors, con Sebastián Villa, dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores y lo hizo con un empate, 0-0 contra Atlético Mineiro, en La Bombonera. El partido estuvo enmarcado por la polémica arbitral de Andrés Rojas y por el pobre juego de ambos conjuntos.
Sobre el encuentro y haciendo un análisis de los 'xeneizes', el colombiano Jorge Bermúdez, quien hace parte del Consejo de Fútbol del cuadro bonaerense, charló con 'ESPN' y no tuvo 'pelos en la lengua' a la hora de hablar.
“Lo que más nos preocupó del partido fue ver que el equipo contrario tire la pelota afuera y nunca lleven la pelota a mitad de cancha para reanudar, es llamativo. La imagen que quedó de la Libertadores es lamentable, parecía un partido de barrio”, dijo 'El Patrón', quien es querido dentro de la hinchada de Boca.
Publicidad
Igualmente, se refirió al fallo del juez colombiano, donde se anuló un gol legítimo para los argentinos. "Me escandalicé en la tribuna, al ver lo que pasaba", dijo. Pero también aclaró que "no presentaremos ningún recurso o queja. Respetamos las instituciones".
A pesar, de que todos los aficionados 'azul y oro' pusieron el grito en el cielo, por medio de las redes sociales, el exdefensor lució tranquilo y reconoció que es habitual en el fútbol.
Publicidad
“Vi todo. Y lo que estamos convencidos es que no va a ser la primera vez que se hable de una polémica por una jugada en el VAR. Seguirá pasando”, concluyó.
Ahora, Boca Juniors tendrá que ir a Brasil a conseguir la clasificación a la siguiente fase de la 'Gloria Eterna', donde esperan ser protagonistas y luchar por el título.