La defensora central de Colombia, Jorelyn Carabalí, dijo este martes, tras derrotar por 1-0 a Jamaica en el partido de cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que están "viviendo un sueño" pero no por eso dejan de pensar en Inglaterra, el próximo rival.
"Es un orgullo inmenso, una alegría inigualable, (vamos) a disfrutar y a pensar ya también en lo que se viene porque este es un sueño en el cual no podemos dar ventaja, hay que seguir con mesura, disfrutar de este gran paso que hemos dado y habrá que seguir trabajando", manifestó al finalizar el partido en Melbourne.
Colombia, única selección del continente americano que sigue viva en el Mundial, consiguió hoy su paso a cuartos de final al derrotar 1-0 a Jamaica con un golazo de Catalina Usme, quien con un remate cruzado de pierna izquierda acabó con el invicto de la portera Rebecca Spencer y apeó a la caribeñas del torneo.
Carabalí, espigada defensora de 26 años que milita en el club brasileño Atlético Mineiro, resumió las ambiciones del equipo colombiano en el Mundial al señalar que, "de este sueño vamos a despertar el día que con la bendición de Dios podamos levantar esa copa".
Publicidad
Sin embargo, aseguró que la alegría del triunfo no las distraerá del próximo objetivo, que es vencer a Inglaterra el sábado en los cuartos de final.
"El chip automáticamente cambia, nosotras estuvimos viendo el juego de ellas ayer (contra Nigeria) y ya todo el mundo está pensando en lo que va a ser ese gran juego", dijo sobre la cita con la inglesas.
Publicidad
Carabalí atribuyó la buena campaña de Colombia en el Mundial al trabajo constante y "la comunicación y la unión del equipo" porque aunque "ningún partido es perfecto (...) siempre salimos todas con la convicción de que podemos hacer la cosas bien, de que cada día podemos mejorar".