Jon Rahm vivió un día para olvidar en la primera jornada del Abierto Británico al firmar una tarjeta de 74 golpes (3 sobre el par), un resultado muy alejado de la sorpresa que protagonizaron el sudafricano Christo Lamprecht y el argentino Emiliano Grillo, que acabaron líderes junto con el británico Tommy Fleetwood con cinco bajo par, un registro que estuvo a punto de igualar el español Adrián Otaegui, cuarto.
Rahm se atascó desde el inicio del recorrido en el Royal Liverpool Club saliendo hacía el primer hoyo con un lanzamiento a la hierba alta que posteriormente enmendó para finalizar a la par.
Los seis primeros hoyos fueron todos a la par, con algunos momentos comprometidos, sobre todo en las salidas desde el 'tee' que supo subsanar, pero el séptimo se saldó con un bogey que le puso +1.
Los peores momentos de juego los vivió al final, llegando a hacer otros tres bogeys -hoyo 12, 16 y 18- que le hicieron acabar con 74 golpes.
Publicidad
Los compañeros de juego de Jon Rahm fueron el norirlandés Rory McIlroy, completó un recorrido bastante irregular que enmendó en los hoyos catorce y quince con dos birdies que le hicieron acabar a la par, y el británico Justin Rose, que finalizó con 74 (+3).
El joven sudafricano Christo Lamprecht, de 22 años y ganador del Amateur Británico, se estrenó a lo grande en un 'major' con una tarjeta de 66 golpes (cinco bajo par) y siete birdies, llamando la atención de todos los asistentes al recinto por su estatura, 2,07 metros, y su potencia de saque, 308 kilómetros por hora.
Publicidad
Esa misma tarjeta de 66 golpes (cinco bajo par) la realizó el argentino Emiliano Grillo, 41 del ránking mundial, que hizo siete birdies, y el británico Tommy Fleetwood, que también con seis birdies se situó en lo alto de la clasificación.
El mejor español fue Adrián Otaegui, número 95 del mundo, que firmó un recorrido muy bueno con seis birdies, el último en el hoyo 18, que le hizo terminar con 67 golpes (cuatro bajo par).
El campeón olímpico, el estadounidense Xander Schauffele, terminó con 70 golpes (uno bajo par), tras completar el recorrido con tres birdies y dos bogeys.
El español José Luis Ballester, 'Josele', que debutó a sus 19 años en el Abierto Británico, terminó el recorrido de la primera jornada en 73 golpes (+2), uno menos que el escocés Connor Syme (+3), y tres más que el estadounidense Patrick Reed (-1), sus compañeros de juego.
Publicidad
El golfista castellonense logró su plaza como campeón de Europa amateur, un trofeo que también conquistó en 1995 Sergio García, que no ha logrado clasificarse para el Abierto Británico por primera vez desde 1997.
La cruz de la jornada la vivió el catalán Adrián Arnaus, que a mitad de recorrido ya llevaba seis bogeys y terminó penúltimo con 82 golpes (once sobre par).
Publicidad