Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jon Rahm dio un recital en el Abierto Británico, pero Brian Harman sigue de líder

Luego de un mal comienzo, Jon Rahm sacó sus mejores golpes y se puso segundo en el Abierto Británico del PGA Tour. ¡Qué manera de remontar la del español!

Jon Rahm, golfista español y número uno del ránking mundial
Jon Rahm, golfista español y número uno del ránking mundial
AFP

El estadounidense Brian Harman aguantó el liderato en la tercera jornada, en la que el español Jon Rahm protagonizó una gran remontada y completó el recorrido en 63 golpes, la mejor marca individual realizada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club que le permitirá poder pelear el último día por el triunfo.

En la primera jornada, Jon Rahm concluyó con tres sobre el par y en la segunda, aunque finalizó con -1, llegó con un acumulado de +2, un registro que le hizo pasar el corte con más sufrimiento del previsto.

En la tercera, cuando todas sus opciones de poder pelear por el triunfo pasaban por hacer la machada de un recorrido perfecto, el 'León de Barrika' sacó su mejor repertorio de juego para acabar con 63 golpes -ocho birdies- y pasar de un acumulado de dos sobre el par a concluirlo con un -6.

La gesta de Rahm no influyó en Brian Harman, que, conociendo el resultado del español, completó un buen recorrido con 69 golpes (2 bajo par), con cuatro birdies y dos bogeys, y acumula un -12.

Jon Rahm, golfista español, en acción de juego
Jon Rahm, golfista español, en acción de juego
AFP

Publicidad

Entre Harman y Rahm, como segundo clasificado, está el también estadounidense Cameron Young, que el pasado año quedó subcampeón y, con siete bajo el par, a cinco del líder, no renuncia al sueño de levantar la Jarra de Clarete.

Por detrás de Rahm, todos con -5, están el noruego Viktor Hovland, el francés Antoine Rozner, el australiano Jason Day, el austríaco Josef Straka y el británico Tommy Fleetwood.

Publicidad

Adrián Otaegui, que en la primera jornada acabó con cuatro bajo par y en la segunda llegó a un acumulado de menos dos, no pudo mantener su línea de juego y afrontará el último día de competición con un +4.

La última jornada Brian Harman y Cameron Young jugarán juntos desde las 14:15 (15:15 hora española) y John Rahm lo hará con Viktor Hovland a partir de las 14:05 (15:00 hora española).

Rahm se sintió invencible

"Ha sido un día de esos en los que me siento invencible. He estado muy cómodo sobre todo desde el tee. Cuando estoy tan cómodo desde el tee es muy fácil mantenerme agresivo y darme oportunidades. Es la mejor ronda que he jugado en un Abierto Británico. De hecho es la mejor ronda que he jugado en un campo así nunca", dijo Rahm a los periodistas en el Royal Liverpool Club.

El 'León de Barrika' señaló que "cambiaría" su récord en Hoylake, en el Royal Liverpool Club, "por los tres Abiertos Británicos que ganó Severiano Ballesteros".

Publicidad

"Queda mucho trabajo por hacer aún y mucho golf por jugar aún", dijo Rahm, que completó una jornada sensacional de golf de la que no sabe con qué golpe quedarse.

"Es difícil decir uno. El golpe del ocho. Yo creo que hacer aproximación y golpe de hoyo es difícil. No había leído bien el viento y hacer ese golpe y luego meter el del nueve... Es difícil decir uno. Me quedo con los veinte minutos entre el par del ocho y el birdie del diez. Es donde ha cambiado todo", confesó.

Publicidad

Rahm, cuyo rendimiento ha ido de menos a más en este Abierto Británico, reconoció que "honestamente parece frustrado a menudo".

"Estaba jugando buen golf pero cometiendo errores. Me dejé golpes que en un grande son muy costosos. Creo que soy mucho más paciente de lo que la gente piensa. Simplemente muestro mi frustración más a menudo que otros, pero soy extremadamente positivo en el campo", finalizó.

  • Publicidad