Los argentinos Roberto Pereyra y Martín Payeron, que abrieron y cerraron el marcador que completó Lorenzo Lucca, propiciaron la victoria ante elBolonia del Udinese (3-0) que cierra el año alejado de la zona de descenso.
El cuadro de Gabriele Cioffi frenó al Bolonia que aspiraba a instalarse en la zona de Liga de Campeones. Llevaba cinco partidos sin perder el combinado de Thiago Motta que en el Bluenergy Stadium, Stadio Friuli de Udine, sufrió su tercer revés del curso.
Pero no tuvo capacidad de reacción el equipo de Motta que a los veinte minutos perdía a causa del tanto del argentino Roberto Pereyra. Amplió el marcador el Udinese al inicio de la segunda parte cuando Lorenzo Lucca llevó a la red un pase de Sandi Lovric.
Después, poco antes de la hora de partido fue el argentino Martín Payero el que sentenció el encuentro al anotar el tercero.
Not what we wanted this afternoon. On to the next one together, Rossoblù 👏#UdineseBologna #WeAreOne pic.twitter.com/pTGmTcx3Jc
— Bologna FC 1909 (@BolognaFC1909en) December 30, 2023
Publicidad
El equipo de Gabriele Cioffi alcanza los diecisiete puntos. Es decimoquinto pero a tres del Cagliari que marca la zona de descenso. El Bolonia sigue quinto a dos puntos del Fiorentina, en liga de Campeones.
John Janer Lucumí, en el duelo
Publicidad
Tras el problema defensivo que estaba sufriendo el equipo de Thiago Motta, el estratega del Bolonia decidió apostar por el colombiano en el segundo tramo del compromiso.
El 'cafetero' entró al minuto 55 por su compañero Stefan Posh. Aunque Lucumí ingresó con toda la disposición de ayudar a su club, el duelo ya estaba concretado, pues su equipo ya estaba cayendo 3-0. Hecho que no ayudó al vallecaucano.
El próximo duelo del Bolonia será el viernes 5 de enero, cuando se mida contra el Genoa a las 2:45 p.m. (hora de Colombia). Cabe resaltar que el 'cafetero' de a poco se vuelve a integrar al once titular del equipo italiano, luego de la lesión que lo tuvo varios días fuera de las canchas.