El francés Johann Zarco, del Ducati-Pramac, que saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP tras lograr este sábado la 'pole position', sueña con su primera victoria en la categoría reina del motociclismo.
Zarco estará acompañado, en la carrera del domingo, en la primera línea por el español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati).
Antes de la duodécima manga de las veinte del Mundial, Zarco está en la tercera posición del campeonato, a 58 puntos de su compatriota Fabio Quartararo, líder, que partirá desde la cuarta posición.
Publicidad
En la segunda fila con Quartararo, saldrán el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), cuarto del mundial, y el español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo del campeonato, a 21 puntos de Quartararo.
Se trata de la segunda vez esta temporada que Zarco, de 32 años, consigue el mejor tiempo de la sesión de clasificación, la octava pole position en la categoría reina.
Publicidad
Con un crono de 1 minuto, 57 segundos y 767 milésimas, el piloto francés pulverizó el récord del circuito, que ostentaba el español Marc Márquez (1'58.168), quien sigue recuperándose tras una nueva operación en el brazo.
Zarco continúa buscando su primera victoria en la élite de la velocidad, la MotoGP.
Con ya cuatro podios en 2022 y cuatro en 2021, el bicampeón del mundo en la categoría de Moto2 (2015, 2016) está cada vez más cerca. Sin embargo, su decimotercer puesto en el Gran Premio de Holanda a finales de junio atisba lo contrario.
En las últimas cinco semanas, durante el parón estival, Zarco ha podido prepararse de cara a la segunda mitad del mundial.
Publicidad
POLE POSITION FOR @JohannZarco1! 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 6, 2022
The lap record has been SMASHED! 🙌#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/upWjIRSvwn
El guerrero Espargaró
Espargaró deberá recuperarse tras sufrir una dura caída en la tercera sesión de ensayos libres de este sábado. El catalán fue declarado apto para competir en la clasificaciones, después de que el centro médico del circuito examinara la salud del piloto.
Publicidad
Como un guerrero, Espargaró se enfundó el casco para seguir luchando por la pole position, después de que consiguiera el mejor tiempo en la tercera sesión de ensayos
Por su parte, Quartararo, que ganó el año pasado en este circuito su primer título mundial, intentará recuperar la senda de la victoria para alzarse con el trofeo a final de la temporada.
Sancionado por causar un contacto con Espargaró en el pasado Gran Premio de Países Bajos al intentar adelantar al español, el piloto de Yamaha deberá acatar una penalización "long lap", que consiste en tomar una de las curvas del circuito por un trazado delimitado para que sea más larga.
Publicidad
Quartararo deberá tener cuidado cuando regrese a su trayectoria normal, puesto que deberá evitar cruzarse con un adversario.
"El objetivo número uno es hacer una buena salida, sin querer forzosamente ir en cabeza, no precipitarme como hice en Assen (...) Voy a ir a atacar, estamos en la mitad del campeonato y no tengo ninguna razón para estar a la defensiva", estimó Quartararo.
Publicidad