Se viene una nueva prueba para la Selección Colombia. Después de haberse impuesto 1-0 sobre Ecuador, en el debut de la Copa América, es el turno de enfrentar a Venezuela, rival que cuenta con dos conocidos del rentado local.
Hablamos de Wuilker Faríñez y Joel Graterol. Ambos guardametas, convocados por el director técnico José Peseiro para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, han dejado huella en el fútbol colombiano, con sus atajadas.
Aunque el 24 de junio de 2020, Wuilker emprendió vuelo rumbo a Francia, para unirse a las filas del Lens, fue importante en Millonarios. Entre 2018 y 2020, atajó un total de 91 partidos, recibiendo 84 goles y firmando 32 porterías imbatidas.
- Ver > Macnelly Torres: "Reinaldo Rueda puede llevarnos al Mundial , pero hay que respetar sus decisiones"
Y es que el nacido en Caracas, de 23 años, se consolidó como titular del equipo 'embajador', gracias a su rendimiento. De hecho, se coronó campeón de la Superliga 2018 y de un torneo amistoso que se organizó en Bogotá, en 2019.
Publicidad
Por eso, su compatriota, Graterol, quiere seguir sus pasos. Después de haber jugado en Carabobo y Zamora, el 1 de enero de 2020, fue fichado por el América de Cali, dando inicio a una historia de amor con varios capítulos.
Hasta el momento, ha disputado 41 juegos, donde recibió 40 anotaciones, pero cuenta con un registro de 15 vallas invictas. Asimismo, ganó la Liga del 2020, frente a Independiente Santa Fe y siendo titular indiscutido.
Publicidad
- Para leer > Óscar Murillo: "Contra Venezuela es un clásico, siempre nos complica; tenemos que ser sólidos"
Sus buenas presentaciones en el equipo 'escarlata' hicieron que dejara de ser el suplente de Faríñez, en la Selección de Venezuela, y recibiera la gran oportunidad de conformar el once inicial.
Su debut fue en la pasada doble jornada de Eliminatorias, donde la 'vinotinto' perdió 3-1 con Bolivia y, posteriormente, repitió frente a Uruguay. Ahora, en la Copa América, también ha recibido el respaldo del técnico Peseiro.
Dos arqueros que conocen muy bien el fútbol colombiano y que, más allá de quien sea el titular, de seguro, tendrán como gran objetivo, amargarle la fiesta a la 'tricolor'.