El delantero portugués João Félix ha asegurado que "no se arrepiente" de haber fichado por el Atlético de Madrid, pero admitió que dejar su anterior equipo, el Benfica, fue una decisión "complicada".
En una entrevista divulgada por el Chelsea, donde está cedido por el club 'rojiblanco', Joao Félix recordó su marcha para el Metropolitano en 2019, que califica de "elección correcta".
"Mudarme del Benfica al Atlético fue bueno para mí, para salir de mi zona de confort. No me arrepiento", apuntó Félix.
Sin embargo, subrayó que "fue una decisión algo complicada", ya que en un principio se "prefería quedar" en Lisboa, pero pronto llegó a la conclusión de que tomó "la elección correcta porque necesitaba progresar" como jugador.
Publicidad
João Félix, de 23 años, dejó el Benfica en 2019 para fichar por el Atlético de Madrid, que pagó por él la millonaria cifra de 127 millones de euros.
El equipo entrenado por Diego Simeone lo cedió en enero al Chelsea, donde ha sido uno de los mejores de un equipo en profunda crisis, e incluso marcó el único gol de los londinenses en todo el mes de febrero.
Publicidad
Ahora, el portugués se prepara para su próximo reto en donde espera dejar los malos resultados atrás. Esta vez, tendrá que enfrentarse al Leeds con Luís Sinisterra entre sus filas por la Liga Premier. Los 'blues' no han podido ganar ningún partido de los últimos cinco partidos disputados por liga y se encuentran en la décima posición de la Premier League.
El partido tendrá lugar en el Stamford Bridge el próximo sábado cuatro de marzo.
De igual manera, las cosas tampoco le han sonreido mucho en Champions League. Perdió la ida 1-0 contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, hogar del Dortmund. Ahora, tiene el reto de darle la vuelta a la serie si es que quiere tener un puesto asegurado en los cuartos de final de la competición europea.