El presidente del Barcelona , Joan Laporta, insistió este domingo durante la habitual reunión con los peñistas, antes de la disputa del trofeo Joan Gamper, que la entidad 'azulgrana' "no tendrá ningún problema" para inscribir a todos los jugadores fichados y están "en el buen camino" para ello.
En una alocución, el dirigente dijo que el club trabaja y está "trabajando duro" para que el Barça vuelva a ser "una referencia mundial".
"Hemos trabajado para encontrar soluciones para revertir la difícil situación económica, para controlar el gasto, reducir la masa salarial y generar nuevos ingresos, como nuevas esponsorizaciones que ha ido mejorando la situación y la financiación del club, y al mismo tiempo nos ha permitido construir un equipo muy competitivo que nos devuelve la ilusión", recordó.
Pese a ello, Laporta recalcó que el Barcelona será siempre un club de sus socios y socias y no se convertirá nunca en una sociedad anónima deportiva.
Publicidad
"El Barça es propiedad de sus socios y socias. Asumo ese compromiso, el Barça siempre será propiedad de sus socios y socias. Siempre será vuestro", dijo.
Laporta aprovechó la ocasión para referirse a las diferentes palancas económicas activadas para reflotar la economía del club: "Hemos decidido las operaciones que vemos más beneficiosas para el Club. Somos un club independiente que puede tomar todas las decisiones necesarias para progresar y mirar hacia adelante, sin interferencias externas".
Publicidad
Además se refirió a "todos aquellos que preveían malos augurios" para el club 'azulgrana' porque "no calibraron la fuerza del Barça y la importancia de la marca Barça".
"No les hicimos caso y nos dedicamos a trabajar para volver a ser una referencia en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol vuelve a mirar al Barça. La gira de Estados Unidos nos lo ha demostrado y nos ha ido muy bien. Volvemos a creer que podemos ganar y volver a ilusionar", dijo.