Tras 20 días de ausencia por lesión, Jimmy Butler comandó la victoria del domingo de los Miami Heat 93-83 ante los Orlando Magic en el duelo entre vecinos y rivales del estado de Florida.
Butler, cinco veces All-Star, logró 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 35 minutos de juego mientras el suplente Caleb Martin aportó 17 puntos.
El escolta Tyler Herro, líder de la segunda unidad, se quedó en 2 puntos y fue expulsado hacia el final del tercer cuarto al recibir una segunda falta técnica por protestar.
Los Heat mantienen la cuarta posición de la Conferencia Este, con 21 victorias y 13 derrotas, a pesar de las sensibles bajas que afrontan.
El problema de coxis de Butler solo le había permitido jugar un partido desde el 27 de noviembre mientras el pívot All-Star Bam Adebayo estará fuera al menos hasta enero tras una cirugía en su pulgar derecho.
Publicidad
A esas ausencias se sumó el sábado el tercera espada del equipo, el veterano base Kyle Lowry, al entrar en cuarentena por el coronavirus.
Los Magic, penúltimos del Este (7-27), también tenían este domingo seis jugadores ingresados en el protocolo de prevención del coronavirus, además de otras importantes bajas por lesión.
El escolta Gary Harris fue el máximo anotador de Orlando con 20 puntos mientras el pívot Wendell Carter Jr. sumó 8 puntos y 14 rebotes.
La NBA atraviesa por una ola de covid-19 que ha afectado a más de un centenar de jugadores tan solo este mes. De acuerdo con medios estadounidenses, las últimas figuras en incorporarse a esta lista fueron el domingo el ala-pívot Draymond Green, de los Golden State Warriors, y el base Lonzo Ball, de los Chicago Bulls.
Publicidad
Para enfrentar esta situación, este domingo se pone un marcha un refuerzo de los protocolos de prevención pactado hace una semana por la NBA y el sindicato de jugadores (NBPA).
La liga aplicará pruebas diarias a todos los jugadores y personal, con excepción de aquellos que hayan recibido la vacuna de refuerzo o pasado recientemente la enfermedad, entre este domingo y el 8 de enero.
Hasta ahora los jugadores completamente vacunados no eran objeto de pruebas regulares en esta temporada.