La centrocampista neerlandesa Jill Roord, autora del primer gol de su selección en la victoria sobre Sudáfrica (2-0), con la que se ha clasificado este domingo para los cuartos de final en Sídney, es la primera jugadora de su país que anota cuatro tantos en un Mundial.
Roord, de 26 años, forma parte del Wolfsburgo alemán desde 2021, en el que recaló procedente del Arsenal inglés, donde militó dos temporadas, tras haber jugado en el Bayern Múnich y en el Twente de su país.
En la última final de la Liga de Campeones, en la que su club perdió el título frente al Barcelona, fue titular pero se marchó al banquillo cuando el Barça anotó el gol de la victoria 3-2 en el minuto 70.
La internacional también se ha convertido con su gol este domingo contra Sudáfrica en la máxima goleadora de la historia de Países Bajos en un Mundial, con cinco goles, y aventaja en uno a Lieke Martens con cuatro tantos.
Publicidad
En el choque frente a Sudáfrica, selección que por primera vez ha accedido a la fase eliminatoria en su segunda participación en un Mundial, la arquera neerlandesa Daphne van Domselaar ha sido elegida jugadora del partido.
La guardameta del Aston Villa inglés, de 23 años, está siendo determinante en el Mundial para Países Bajos como ha demostrado este domingo, con dos grandes paradas frente a Sudáfrica para evitar el empate antes del descanso, y como ocurrió frente a Estados Unidos (1-1) en la fase de grupos, que repitió la última final mundialista en 2019, resuelta con victoria estadounidense (2-0) en Lyon (Francia).
Publicidad