Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Solís hizo historia en la Champions League: impuso un nuevo récord

El colombiano Jhon Solís ingresó desde el banco de suplentes en el Girona y batió un nuevo récord en Champions League. Jugó 24 minutos contra el PSG.

Jhon Solís en el duelo entre PSG y Girona, por Champions League.
Jhon Solís en el duelo entre PSG y Girona, por Champions League.
DeFodi Images/DeFodi Images via Getty Images

Jhon Solís ingresó a los 66 minutos con el Girona en el partido contra el PSG y se convirtió en el colombiano más joven de la historia en jugar la Champions League. Más allá del récord, la celebración no fue completa, puesto que los franceses ganaron 1-0 con un tanto en los minutos finales.

El periodista y narrador argentino Pablo Giralt fue el encargado de revelar el dato en su cuenta oficial de 'X'. "Con 19 años, 11 meses y 15 días, Jhon Solís se convirtió en el colombiano mas joven de la historia en jugar la Champions League. Orgullo cafetero", fue la información que compartió.

Solís ya completó un año en el Girona, pues fue presentado el 1 de septiembre del 2023, procedente de Atlético Nacional. Por lo tanto, en 12 meses y 17 días ha disputado 65 partidos y ha dado cinco asistencias.

Cabe recordar, que, en el Girona también estuvo contra el PSG el colombiano Yaser Asprilla, quien ingresó al mismo tiempo que Solís. El exWatford fue ficha hace poco por los catalanes y porta la camiseta número 10.

Publicidad

¿Cómo fue el partido entre PSG y Girona, por Champions League?

El Girona resistió durante 90 minutos en su debut europeo ante el PSG, pero un error de su arquero, Paulo Gazzaniga, permitió que el equipo cayera en el Parque de los Príncipes. Tras un asedio constante de los parisinos, un disparo inesperado de Nuno Mendes, desde un ángulo complicado, se coló entre las piernas del guardameta, que había sido brillante hasta ese desafortunado momento.

“El Girona mostró por qué es un equipo de Champions”, destacó Luis Enrique, técnico del PSG, quien elogió el esfuerzo del equipo español. Por su parte, Míchel, entrenador del Girona, reconoció la superioridad del PSG, pero resaltó el crecimiento de su equipo.

Publicidad

Cristhian Stuani, capitán del Girona y emblema del club, fue una de las figuras del encuentro. A sus 37 años, se convirtió en el segundo debutante más veterano en la historia de la Champions. Aunque el resultado no fue favorable, Stuani expresó su orgullo por el rendimiento del equipo.

El PSG, sin el apoyo de sus ultras por sanción y con figuras como Warren Zaïre-Emery y Marco Asensio, dominó gran parte del partido. Sin embargo, el Girona, aunque sin generar grandes oportunidades, supo resistir hasta que el infortunio decidió el destino del encuentro en los minutos finales.

  • Publicidad