
Jhon Lucumí y Bologna tuvieron una jornada para el olvido: increíble lo que les pasó
A pesar de que no todo está perdido, desaprovecharon una oportunidad inmejorable y el defensa central colombiano, Jhon Lucumí, se lamentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bolonia y Lazio de Roma igualaron ante Udinese (0-0) y Parma (2-2), respectivamente, y dieron un paso atrás en sus aspiraciones de clasificar para la Champions de la próxima temporada, este lunes en el cierre de la 34ª fecha de la Serie A.
Ocho días después de su victoria ante el Inter de Milán, el Bolonia (5°) de Vincenzo Italiano no encontró el camino del gol ante un Udinese (12º) que cargaba una mala racha de cinco derrotas consecutivas.
Con 61 puntos, Bolonia cedió el cuarto puesto, el último que clasifica a la próxima Champions, a la Juventus de Turín (62 unidades), que el domingo derrotó al colista Monza por 2-0.
"Es un punto importante para tratar de terminar en el cuarto puesto. Va a estar apretado hasta el final, el equipo que cometa menos fallos se llevará el premio gordo", afirmó Vincenzo Italiano, cuyo equipo disputará la final de la Copa de Italia ante el AC Milan el 14 de mayo.
Publicidad
La noche de la Lazio resultó una pesadilla durante un buen puñado de minutos: en el estadio Olímpico de la capital recibió un primer gol ante el Parma en el minuto tres, obra de Jacob Ondrejka.
El delantero sueco duplicó la ventaja en el minuto 46.
Publicidad
Hubo que esperar al minuto 79 para que la Lazio se despertase con un gol del veterano extremo español Pedro. El que fuera campeón del mundo con España en 2010, logró la igualada cinco minutos más tarde.
El club romano se queda en 7ª posición (60 puntos), pero aún puede soñar con estar en la próxima Liga de Campeones, al igual que otros cuatro clubes: a cuatro fechas para el final, solo tres puntos separan al 4º (la Juve) del 8º (la Fiorentina).
En la parte baja de la tabla, el Cagliari dio un paso gigante hacia la salvación al imponerse 2-0 de visita al Hellas Verona. Tres puntos con los que el equipo de la isla de Cerdeña se propulsó al puesto 14º, con 8 puntos de ventaja sobre el descenso, que marca el Venezia.