El Atalanta dejó escapar este sábado una oportunidad de oro para asaltar los puestos de Liga de Campeones tras los empates de Milan e Inter, pero cedió en casa ante el Bolonia (0-2) y le da opciones a un Juventus que empuja con fuerza desde atrás. El duelo contó con amplia presencia de los colombianos, con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en los locales, y Jhon Janer Lucumí en la visita.
Los atacantes del conjunto de Bérgamo fueron suplentes e ingresaron en la parte complementaria, donde a pesar de sus constantes intentos de igualar el encuentro, no contaron con mayor suerte.
Por su parte, el defensor colombiano fue inicialista con su escuadra, donde logró mostrarse sólido en defensa, destacándose como uno de los mejores calificados de su equipo, tras ganar dos duelos, realizar seis despejes, bloquear dos disparos, realizar una intercepción y completar dos entradas.
Publicidad
Milan e Inter pincharon este viernes y dejaron vía libre a la 'Dea' para sumarse de lleno a la apretada pelea de la zona noble de la tabla, en la que hay hasta seis equipos implicados.
Siete si se incluye al Bolonia del italiano Thiago Motta, que neutralizó a Gian Piero Gasperini con dos zarpazos. El primero del italiano Nicola Sansone nada más comenzar el segundo acto, aprovechando una mala basculación de un Atalanta que dejó espacio en la zona central. Sansone recibió cerca del área pequeña y de primeras con su zurda, la colocó al palo largo para abrir el marcador.
Publicidad
Intentó responder la 'Dea' ante su público, y Gasperini dio entrada a los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel para intentar darle la vuelta al marcador. Pero, pese a los numerosos intentos locales por encontrar puerta, fue el Bolonia el que acabó haciendo daño con una salida rápida de balón que acabó en los pies de un Ricardo Orsolini que sigue de dulce.
El italiano ha asumido los galones de la ofensiva boloñesa con la lesión del austríaco Marko Arnautovic y ante el Atalanta volvió a erigirse la perfecta solución de Motta saltando en el segundo tiempo al verde y rubricando su octavo gol de la temporada.
El 0-2 sentenció a un Atalanta que dejó pasar una gran oportunidad de colocarse en zona 'Champions' y que ve cómo el Juventus puede acercarse peligrosamente a su sexta plaza. El Bolonia, en cambio, otea muy de cerca los puestos europeos con este cuarto partido seguido que suma sin conocer la derrota.
Publicidad