El Aston Villa venció 1-0 al Bayern de Múnich, por la Champions League, con un golazo de Jhon Jáder Durán. El colombiano no solamente fue la figura del encuentro, sino que también fue uno de los más elogiados y con una alta calificación por parte de la prensa inglesa.
El delantero colombiano sorprendió a Manuel Neuer a 11 minutos del final y el Aston Villa sumó dos victorias en dos partidos, en su primera experiencia en la Champions en 41 años.
Tan pronto se acabó el partido, los medios se dieron a la tarea de calificar a los 'villanos' y 'Birminghan Live' solo tuvo elogios para Durán. "¡Qué talento! El instinto goleador de Duran recompensó la sólida actuación defensiva del Villa, ya que superó a Neuer para darle a su equipo tres valiosos puntos en la tabla de la fase de la Champions. ¡No se puede pedir un suplente mejor!", fueron las emotivas palabras del citado medio, que además le dio un sólido 9 en el puntaje.
De esa manera, el colombiano logró la misma calificación de Pau Torres y Ezri Konsa, y solamente fue superado por Emiliano 'Dibu' Martínez, quien obtuvo un 10.
Publicidad
Así fue la victoria de Aston Villa sobre Bayern Múnich
El Bayern llegaba a Villa Park invicto y en plena racha goleadora desde la llegada de Vincent Kompany al banquillo.
Pero los visitantes se vieron ahogados por el plan de juego de Unai Emery y se vieron sorprendidos cuando Duran aprovechó un pase largo de Pau Torres y disparó por encima de Neuer desde lejos.
Publicidad
El Príncipe Guillermo se encontraba entre los más de 40.000 seguidores del Villa que animaron a los hombres de Emery a superar la enorme diferencia de nivel en la Liga de Campeones entre ambos equipos.
Hace sólo cinco años, el Villa languidecía en la segunda categoría del fútbol inglés, pero ha experimentado un ascenso meteórico desde que el español se hizo cargo del equipo hace menos de dos años.
Después de una cómoda victoria por 3-0 sobre el Young Boys en Suiza hace dos semanas, la visita del seis veces campeón de Europa era el tipo de eliminatoria glamurosa que los seguidores del Villa estaban deseando disputar, y no decepcionó.
Harry Kane se sobrepuso a una lesión de tobillo que le obligó a retirarse a última hora en el empate a 1-1 del Bayern contra el campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, el pasado fin de semana.
Publicidad
El Bayern había marcado una media de más de cuatro goles por partido en sus siete primeros encuentros bajo la dirección de Kompany, incluida una paliza por 9-2 al Dinamo de Zagreb en el estreno de su campaña en la Liga de Campeones.
El Bayern dominó el balón en los primeros compases, pero un cabezazo de Kane desde una posición de fuera de juego, bien atajado por Emi Martínez, fue lo más cerca que estuvo de romper la bien organizada defensa de Emery.
Publicidad
El Villa tuvo el balón en sus botas mediada la primera parte, cuando Torres remató en el segundo palo un saque de falta.
Sin embargo, Jacob Ramsey había caído en fuera de juego en la jugada previa y las celebraciones de júbilo del Villa se vieron truncadas.
Michael Olise fue otra de las estrellas del Bayern en su regreso a Inglaterra, y al ex extremo del Crystal Palace sólo le impidió marcar antes del descanso una sensacional parada de Martínez.
Kompany había dejado sorprendentemente a Jamal Musiala en el banquillo, pero el internacional alemán fue convocado para hacer acto de presencia en el descanso.
Publicidad
Musiala estuvo a punto de abrirse paso a través de la defensa del Villa a la hora de juego, pero su disparo fue bloqueado por Torres.
En su lugar, apareció el gran suplente del Villa, que ganó el partido.
Publicidad
Cinco de los seis goles de Duran esta temporada han llegado como suplente.
El jugador de 20 años demostró su fuerza para frenar a Dayot Upamecano y elevar el balón por encima de Neuer.
Sin embargo, el Villa necesitó la intervención de su guardameta para sellar una victoria histórica.
Un pase de Musiala desatascó por fin la defensa local, pero Serge Gnabry no pudo batir a Martínez.
Publicidad
El argentino realizó una parada aún mejor en el tiempo añadido, al desviar a córner un cabezazo de Upamecano.