Fluminense, campeón de la Copa Libertadores en 2023, anunció este lunes la contratación del joven delantero uruguayo Joaquín Lavega, procedente del River Plate de su país.
"Bienvenido al Fluminense Joaquín Lavega", anunció el conjunto de Río de Janeiro en un mensaje en sus redes sociales, en el que detalló que el delantero de 19 años firmó un contrato por cinco años, hasta diciembre de 2029.
El club se abstuvo de divulgar el valor que pagó por los derechos del futbolista zurdo, que aún es convocado por los equipos juveniles de la selección uruguaya pese a que ya fue tenido en cuenta en la absoluta.
El delantero se presentó en la sede de Fluminense este lunes y a continuación se sometió a exámenes médicos.
Publicidad
"Hola hinchada tricolor. Soy Joaquín Lavega. Estamos aquí para dar el máximo", afirmó el uruguayo en un vídeo igualmente publicado en las redes sociales del club.
Lavega es considerado como una de las grandes promesas del fútbol uruguayo. En su última temporada, en el River Plate, anotó 13 goles y dio dos asistencias en 37 partidos del Campeonato uruguayo y de la Copa de Uruguay.
Publicidad
El punta izquierdo, que también actúa por el centro, fue incluido en la lista de convocados del técnico Marcelo Bielsa para los dos últimos partidos de Uruguay por las eliminatorias mundialistas, con Ecuador y Perú, pero no llegó a pisar la cancha.
El uruguayo es el cuarto refuerzo para 2025 anunciado por el Fluminense en la última semana.
El viernes pasado el conjunto carioca anunció la contratación por los próximos cuatro años del defensa central argentino Juan Pablo Freytes, que jugaba en el Alianza Lima peruano y se formó en el Newell's Old Boys de su país.
También incorporó al volante brasileño Hércules, procedente del Fortaleza, y al atacante Paulo Baya, que ayudó al Goiás a regresar a la primera división el próximo año.
Publicidad
La dirección del club prometió fortalecer para 2025 el equipo dirigido por el entrenador Mano Menezes, que, tras haber sido campeón de la Libertadores en 2023, tuvo un fuerte bajó futbolístico en 2024 y estuvo hasta amenazado con perder la categoría.