Jeter Downs está ganándose de a poco un puesto en la novena de los Medias Rojas de Boston. Desde que le dieron la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas , el sanandresano no ha decepcionado, demostrando todo su talento. Este domingo pegó su primer jonrón en la MLB contra los Yankees de Nueva York , en la abultada derrota de su equipo.
El partido estaba controlado por los 'Mulos de Manhattan', para la tranquilidad del público del Yankee Stadium.
Después de dos entradas, los locales ganaban por 3-0 y todo era alegría en la 'Gran Manzana'.
Sin embargo, en la tercera entrada todo cambió gracias a un estelar batazo del pelotero colombiano. El primero en ir al plato fue Cordero, quien fue ponchado por Gerrit Cole después de tres 'strikes' y dos bolas.
Publicidad
Bradley Jr. avanzó a primera después de un sencillo al jardín central.
Downs, que el pasado 22 de junio se convirtió en el primer beisbolista de San Andrés en debutar en las Grandes Ligas, fue al plato a enfrentar al lanzador estadounidense.
Publicidad
Cole falló en su primer 'pitch' y la cuenta estaba 1-0 a favor del campocorto de Boston. El segundo lanzamiento igualó el duelo, después de un 'strike cantado' del colombiano.
Sin embargo, la tercera bola fue la vencida y Downs conectó un espectacular cuadrangular de dos carreras, de 363 pies.
🚨PRIMER CUADRANGULAR DE JETER DOWNS 🚨
— Peloteros de Colombia ⚾️🇨🇴 (@PeloterosCol) July 17, 2022
Señoras y señores ante ustedes el primer cuadrangular del SanAndresano Jeter Downs en las mayores.@jeter2downs conectó un cuadrangular de 2 carreras en el Yankee Stadium ante Gerrit Cole.pic.twitter.com/TJMIQMPgVr#PeloterosColombia🇨🇴⚾
El partido se puso 3-2 y el Yankee Stadium presenció el primer jonrón de Downs, quien acercó a los Medias Rojas en el marcador.
Publicidad
El sanandresano necesitó de 25 visitas al plato para conseguir su primer cuadrangular en las Grandes Ligas.
Para la desazón de Downs y de los Medias Rojas, los Yankees respondieron con ocho carreras en la cuarta entrada y sentenciaron el partido.
Publicidad
La novena de Nueva York terminó ganando por 13-2, en una jornada inolvidable para Downs y para el béisbol colombiano.