Si algo tiene asegurado Deportes Tolima en sus partidos en calidad de local en el estadio Murillo Toro es el respaldo y aliento de parte de su grupo de porristas. Este grupo, que tiene sus sesiones de entrenamiento semanales, cuenta con sus propias capitanas. Una de ellas es Jenny Alexandra Sánchez Cardozo, de 24 años, y quien vive y siente esa pasión por el 'vinotinto y oro' desde hace un buen tiempo.
Y precisamente Jenny explicó en una conversación con Gol Caracol ese sentimiento por el equipo que hoy dirige David González y que marcha en el liderato de la Liga I 2024 del fútbol colombiano. " Desde mi infancia, he compartido la pasión por el Deportes Tolima con mi familia. Cuando tenía alrededor de 9 años, empecé a asistir con mis padres y mi hermano al estadio. Al presenciar las presentaciones de las porristas durante el entretiempo, nació en mí el anhelo de formar parte de ese maravilloso equipo", contó la nacida en Ibagué y estudiante de lenguas extranjeras de la UNAD
Ese sueño y meta de infancia se cumplió en el momento justo, tal y como la atractiva porrista lo comentó. "Mi deseo de unirme a las porristas del Tolima fue una meta desde mi niñez. Sin embargo, fue hasta el año 2016 que cumplí la edad requerida para estar en el equipo. Sin dudarlo, me presenté a la convocatoria y desde entonces, formo parte de este equipo, siendo actualmente una de las capitanas".
En el grupo de porristas de los tolimenses, existe un objetivo y no es otro que el de darle colorido al espectáculo futbolero, en cada una de las jornadas que se realicen en la ciudad de Ibagué, logrando la aceptación de los seguidores del club que tiene protagonismo importante en el ambiente del balompié nacional. Así Sánchez destacó que "para nosotras, las porristas del Tolima aportar ese toque femenino de glamour y color al fútbol tiene un significado muy importante. Nuestra presencia no solo enriquece visualmente el ambiente, sino que también destaca la energía positiva. Esto se refleja claramente en la hinchada, que siempre nos recibe con mucho cariño en cada una de nuestras presentaciones".
Publicidad
Antes que hacer parte de las porristas, Jenny Sánchez fue seguidora fiel del club y por eso resaltó que "como hincha admiro profundamente el trabajo de todos los jugadores y cada uno de los integrantes del plantel que tiene hoy el Tolima". Pero más allá de esto, sí confesó su admiración por una de los futbolistas que dirige el profesor González. Así complementó y apuntó que "mi admiración se destaca especialmente hacia el capitán Julián Quiñones, ya que personifica lo que deseo ser yo para mi equipo. Ha dedicado muchos años de su vida y ha entregado todo por el equipo, razón por la cual le tengo un profundo respeto".
Publicidad