Por estos días se está llevando a cabo el Mundial de Boxeo Femenino en la India y nuestro país tuvo a cuatro representantes en la jornada de este jueves 23 de marzo.
Una de ellas fue Jenny Arias, quien estuvo disputando la semifinal de la categoría de 54 kilogramos contra Enkhjargal Munguntsetseg , quien es oriunda de Mongolia. Y al final, Arias se llevó el triunfo y aseguró su presencia en el combate final luego de vencer a Munguntsetseg con marcador global de 4-1.
"¡Un salto a la gloria! Jenny Arias logró su paso a la final en la categoría de los 54 kilogramos, en el Mundial, en Nueva Delhi, en India. Una presentación memorable, puños que llenan de orgullo a Colombia", fueron las palabras que compartieron en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Deporte, resaltando la gesta de nuestra deportista.
Pero esas no fueron todas las reacciones a la victoria de la pugilista que nació en el departamento de Risaralda. De hecho, varios de familiares y colegas expresaron su felicidad por su triunfo.
Publicidad
Este fue el caso de su hermana Maribel, que dialogó con Caracol Sports y dijo lo siguiente: "Es una buena mamá, es una buena hermana, es una buena hija y, sobre todo, una excelente deportista (...) Para ella fue más duro porque como tiene mucha masa muscular, le cuesta más bajar. Por ejemplo, anoche (miércoles) me dijo ‘hermanita tengo sed, pero no puedo tomar agua’. Ella tenía el peso en 54 kilogramos y si tomaba podía subirse".
En ese sentido se expresó su entrenador Franklin Granada, quien comentó: "Por primera vez una mujer del Eje Cafetero logra esta instancia. Ya nos había dado una alegría con un diploma olímpico y ahora vino buscando la final de un Mundial".
Publicidad
Eso sí, varias colegas suyas y hasta algunas de las mujeres que entrena también hablaron.
Este fue el caso de Leidy Rivas, que resaltó la importancia del triunfo de su colega y señaló: “Es un orgullo para todos los risaraldenses, pero en especial para todas nosotras que somos mujeres”.
Finalmente, Jennifer Quintero, pupila de Arias, se mostró orgullosa de su profesora.
“Es una emoción muy grande porque Jenny siempre ha estado acompañándonos desde nuestros inicios y verla a ella en un Mundial es algo increíble”, mencionó en entrevista con Caracol Sports.
Publicidad
Ahora, Arias tendrá una horas de descanso antes de volver a subirse al ring para disputar la final de la categoría de 54 kilogramos.