"Cuando yo conocí a Jenny Arias tenía problemas de consumo, no comprendía bien ese tema. Le dije: pilas, hermana, pero me propuse que la iba a desintoxicar. Hay que rescatar niños o niñas de los barrios y darles la oportunidad". Esas palabras son de Jud Franklin Granada, entrenador de la Liga de Risaralda que conoce desde hace años a la boxeadora que fue noticia en Colombia en los Juegos Olímpicos, después de haber vencido a la bielorrusa Stanimira Petrova, en combate del peso pluma.
Lea también:
El profesor Granada devolvió el casete y recordó en entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', que "ella me llegó con un grupito de amigas, pero la idea era bajar de peso, de hacer actividad física y empezamos un proceso con ella. Un día la puse a pelear con una rival que le llevaba como 12 libras y ahí me sorprendió esa mujer en el ring. Después le dije que siguiera adelante, aunque se fue por estar en embarazo y luego volvió".
Le puede interesar:
-
Gol Caracol
Publicidad
El hombre que pulió en la ciudad de Pereira a Jenny Arias también comentó que "ella lleva 10 años siendo campeona nacional, siempre fuerte, acosando al rival, nunca quiere dar el paso atrás. Además, hay que decir que es muy juiciosa".
Jud Franklin de paso agregó que "Jenny es una guerrera, viene de una familia campesina, tiene un gran corazón, a diario lo da todo y va con las botas puestas".
Publicidad
La próxima rival de Arias será la filipina Nesthy Petecio, vencedora de la pelea con excampeona mundial Yu Ting Lin.