Este sábado continuó la acción en el Mundial de Boxeo femenino, que se está realizando en India y que tiene a las pugilistas colombianas como grandes protagonistas. La tercera jornada de este campeonato orbital traía en su programación a dos de las nuestras en la cartelera principal. Por un lado, estaba la olímpica Jenny Arias y por el otro, Paola Orozco.
Orozco fue la primera que saltó al ring para enfrentarse a la australiana Marrissa Williamson, en la categoróa de los 63 a los 66 kilógramos. Sin embargo, para nuestro país el desenlace no fue el mejor, ya que la atlanticense cayó derrotada por decisión unánime con unas tarjetas de 28-29 27-30 27-30 27-30 y 28-29. Así, se convirtió en la segunda de nuestras representantes que se despidió de la competencia, tras lo hecho por Angie Solano.
Por su parte, Jenny Arias, quien tiene amplio bagaje en este tipo de competencia, se vio favorecida por el retiro de la croata Nikolina Cacic. De esta manera, consiguió el paso a la siguiente fase de la categoría de los 52 a 54 kgs.
Para este domingo, 19 de marzo, se estrenará la medallista olímpica y la mejor boxeadora de nuestro país, Ingrit Valencia. La caucana, que está quinta en la preclasificación de los 50 kgs, se enfrentará a la keniata Veronica Nviza. Valencia obtuvo la medalla de bronce en el último Mundial, que se realizó en Turquía.
Publicidad
Valeria Arboleda tendrá una dura prueba, cuando tenga que enfrentar a la kazaja Karina Ibragimova en la segunda ronda de los 57 kilógramos. La asiática es la tercera preclasificada del certamen. Nuestro país espera mantener a las seis representantes que aún tienen vida en este Mundial.
El pasado viernes, se dieron triunfos cruciales para nuestro país en este certamen. A primera hora Camila Gabriela Camilo Bravo derrotó a su contrincante, Almutairi Noura, de Kuwait, luego de que el réferi suspendiera el combate en el minuto 1:49 del segundo asalto, al notar que Noura no estaba en condiciones de continuar. Así, Camila avanzó a los octavos de final de su categoría, instancia en la que se medirá con la italiana Assunta Canfora, siembra uno del cuadro.
Publicidad
Por su parte, Angie Valdez hizo lo propio y venció por decisión unánime a la taiwanesa Yi-Shih Wu, quien es la número dos del mundo, para acceder a la ronda de 16 boxeadoras en la que peleará por un cupo en cuartos de final ante la ganadora de la llave que enfrenta a la tailandesa Porntip Buapa y la francesa Estelle Mossely.