El entrenador de los Dallas Mavericks, Jason Kidd, quien ganó un título de la NBA y dos medallas de oro olímpicas como jugador, fue colocado en los protocolos de seguridad de la NBA COVID-19, anunció el equipo el viernes.
El entrenador asistente de los Mavericks, Sean Sweeney, estaba listo para reemplazar a Kidd en el banco de Dallas para un partido del viernes en Houston.
El estadounidense de 48 años, un escolta 10 veces All-Star que ayudó a Dallas a ganar la corona de la NBA en 2011, se convirtió en el decimotercer entrenador de la liga en ser colocado en protocolos de virus esta temporada.
Kidd, miembro de los equipos del campeonato olímpico de EE. UU. de 2000 y 2008, se hizo cargo de los Mavs en junio pasado después de dos temporadas como entrenador asistente con Los Angeles Lakers luego de períodos como entrenador en jefe con Brooklyn y Milwaukee.
Publicidad
Los Mavericks han tenido 11 jugadores inactivos por Covid-19 esta temporada, pero los únicos jugadores que aún están en los protocolos son el creador de juego de primera línea letón Kristaps Porzingis y el centro de reserva serbio Boban Marjanovic.
Dallas ha ganado cuatro juegos seguidos para ocupar el quinto lugar en la Conferencia Oeste con marca de 20-18. Los Mavericks han llegado a los playoffs en seis de las últimas 10 temporadas, pero no han ganado una serie de postemporada desde que el equipo de Kidd ganó las Finales de la NBA de 2011.