Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Japón venció 2-1 a Nigeria y clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

Con goles de Miyu Matsunaga y Maya Hijikata, Japón superó a Nigeria y se metió entre las ocho mejores selecciones del Mundial Femenino Sub-20.

Japón vs. Nigeria - Mundial Femenino Sub-20.
Japón vs. Nigeria - Mundial Femenino Sub-20.
Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images

La selección japonesa sufrió este jueves bajo la lluvia en el estadio de Techo de Bogotá, pero logró vencer por 2-1 a Nigeria y se clasificó a cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, en los que se medirá con España el próximo domingo.

Las anotaciones de las asiáticas fueron obra de la centrocampista Miyu Matsunaga y la goleadora Maya Hijikata, que lograron celebrar en momentos claves que le permitieron a su equipo romper la rocosa defensa de las africanas, que descontaron en el final con un tanto de la atacante Olushola Shobowale.

Como lo hicieron en sus anteriores partidos, las japonesas se apropiaron del balón e intentaron asociarse para romper la defensa de las nigerianas, cuya fortaleza y presión evitó que sus rivales fueran claras.

Sin embargo, lideradas en la cancha la centrocampista Shinomi Koyama, que trató de dar orden al equipo, se empezaron a acercar al abrir la cancha.

Publicidad

Una de las más claras fue un centro de la lateral Rio Sasaki que no pudieron rematar, por milímetros, ni la defensora Uno Shiragaki ni la centrocampista Manaka Matsukubo ante la portería desocupada de Faith Omilana.

El gol llegó al minuto 33 con un centro quirúrgico de la atacante Rihona Ujihara desde la izquierda que cabeceó, con mucha potencia, Matsunaga para vencer la resistencia de la guardameta nigeriana.

Publicidad

Antes del descanso, Nigeria estuvo cerca de empatar en su única llegada clara: un centro de la lateral Rofiat Imuran que se cerró y casi cuelga a Akane Okuma, que logró sacar el balón con un manotazo.

En el segundo tiempo empezó a llover, lo que hizo que el balón rodara más rápido. Eso lo aprovecharon las japonesas para abrir la cancha y seguir hiriendo por los costados.

Así fue como llegó el 2-0 al minuto cuando la lateral Nana Kashimura mandó un centro que remató en el segundo palo Hijikata, que anotó así su quinto gol en el torneo e iguala la línea de la brasileña Natália Vendito como máxima artillera.

La anotación fue anulada por un supuesto fuera de lugar, que la jueza estadounidense Natalie Simon revisó tras la petición del seleccionador japonés Michihisa Kano.

Publicidad

La árbitra anunció que cambiaba su decisión y validó el tanto, que cortó el impulso de un equipo en el que aparecieron poco las jugadoras ofensivas Chiamaka Okwuchukwu o Flourish Sabastine, que habían sido figuras en la fase de grupos.

Al minuto 91, las africanas descontaron en una jugada muy rápida por el costado izquierdo desde donde la atacante Godness Osigwe mandó un pase rastrero para Shobowale, que no titubeó para mandar el balón al fondo.

Publicidad

Las nigerianas arrinconaron a su rival en los seis minutos restantes del partido pero no pudieron empatar y se van para la casa con la frente en alto, tras un gran Mundial que reivindica un futuro prometedor.

Japón celebrando uno de sus goles contra Nigeria.
Japón celebrando uno de sus goles contra Nigeria.
Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images

  • Publicidad