El Burnley, recién ascendido a la Premier League inglesa, ha firmado al joven guardameta James Trafford, procedente del flamante campeón de la pasada Liga de Campeones, el Manchester City.
El traspaso se ha cerrado por una cantidad no revelada y un contrato que vincula al arquero y al club por cuatro temporadas, según anunció este viernes el Burnley.
Trafford, de 20 años y criado en la cantera del City, disputó la pasada temporada como cedido en el Bolton, en la tercera división del fútbol inglés.
Asimismo, el joven meta fue clave en la victoria de Inglaterra sobre España en la final del pasado campeonato de Europa Sub-21, cuando le paró un penalti a Abel Ruiz en el tiempo de descuento para darle el título al combinado nacional.
Publicidad
El 14 de junio de 2023, fue seleccionado para formar parte del equipo Sub-21 de Inglaterra en la Eurocopa Sub-21 de 2023. Durante el torneo, jugó en seis partidos y destacó al no permitir que ningún gol se anotara en su portería, lo cual constituyó un hecho histórico al ser la primera vez que un portero lograba esta hazaña en la competición.
Además, en la final contra España, tuvo una destacada actuación al detener un penalti en el tiempo añadido y luego rechazar el rebote, contribuyendo al triunfo de Inglaterra por 1-0. Su determinación y mentalidad en el campo fueron ampliamente elogiadas por el entrenador de la selección Sub-21 de Inglaterra, Lee Carsley.
Publicidad
Trafford aún no ha disputado ningún partido en la máxima categoría del fútbol inglés, pero sus 78 partidos con el Bolton y su gran actuación en el europeo fue suficiente para convencer a un Burnley que cree que "le puede ayudar mucho a crecer".
"Estoy muy contento de ser oficialmente un jugador del Burnley, tenía muchas ganas de que se cerrase durante el europeo, estaba muy al tanto de todo y estaba esperando a volver para oficializarlo del todo", declaró en su primera entrevista para el club.
Vincent Kompany, leyenda del City y ahora entrenador del Burnley, destacó hoy que han fichado a un "joven extremadamente talentoso" y alabó de él su "confianza en sí mismo y su madurez", por lo que tiene "muchas ganas de ver cómo de lejos puede llegar".