James Rodríguez no es solo un brillante futbolista, también tiene una faceta como empresario y en la que también ha generado empleos, más ingresos económicos para él y potenciar su marca.
Por eso, este martes, en una entrevista para ‘Forbes’, el deportista colombiano contó un poco de sus negocios más allá del balompié, donde se ha ganado un espacio en diferentes actividades y negocios.
“El futbolista cucuteño no solo ha construido una millonaria y exitosa carrera en el deporte, también lo hace como empresario. Una cadena de café, una marca de agua, inversiones en finca raíz y en agroindustria hacen parte de los negocios que tiene en Colombia. Además, no descarta emprender en el mundo del deporte”, se lee de entrada en la citada revista.
Luego, especificaron cuáles son los negocios que tiene Rodríguez Rubio, comenzando por una cadena de locales de venta de café colombiano, que ha estado creciendo constantemente y que inicialmente estaba solamente en la ciudad de Ibagué y que incluso ahora se expandió a un reconocido centro comercial de Bogotá. Incluso tienen en su estrategia darle apertura a otros puntos. Este negocio se llama 'Dos Molinos' e incluso ya se ha visto a James en sus redes sociales promocionando diferentes productos.
Publicidad
Pero el primer emprendimiento de James fue “en 2014, uno de los años más notables de su carrera deportiva –cuando recibió la ‘Bota de oro’ por ser el máximo goleador del Mundial de Brasil– también lanzó su energizante ‘10 Gold’, cuyo éxito derivó cuatro años más tarde en la llegada de dos nuevos productos para completar su portafolio de bebidas: agua mineral y agua con gas. Esta se extrae de los páramos vírgenes de Chingaza en Cundinamarca”.
Y por último, el ‘10’ colombiano, cuenta con el apoyo de algunos familiares quienes también se hacen cargo de diferentes frentes de sus negocios. Su mamá, María del Pilar Rubio, y su tío Mario Rubio, son las personas designadas por el cucuteño para que lo ayuden en el manejo y para estar al frente en diferentes aspectos y rubros de inversión.
Publicidad
A eso se le suma que otras inversiones del actual futbolista del Olympiacos, se dan por temas inmobiliarios y agrícolas.
Otra de las fuentes de ingreso de James Rodríguez son sus redes sociales, en especial su cuenta de Instagram, donde tiene más de 50 millones de seguidores.
“Les saca provecho a sus redes sociales y ha sido la imagen de grandes marcas como Adidas. En diciembre del 2022 fue el protagonista de la campaña de una empresa de inversión en activos digitales. Pero su sector favorito es el de la agroindustria, cuenta, por la vocación agrícola del país. Por eso, espera seguir sumando negocios en ese campo”, finalizó.