Este lunes, se confirmó que la segunda era del Míchel González como técnico del Olympiacos, de Grecia, ha terminado. En un escueto comunicado publicado en las redes oficiales de dicho club se reveló la decisión del entrenador que le dio confianza y espacio para la continuidad al colombiano James Rodríguez.
El otrora jugador del Real Madrid había llegado el 22 de septiembre de 2022 y su cicli se cerró este 3 de abril de 2023.
"El señor Míchel nos ha informado de su decisión de dejar al equipo de inmediato. Llegó en un momento difícil para el club y trató de ayudar. Le deseamos sólo éxito en el futuro. El técnico dijo que "informé a la dirección del club de mi decisión de dimitir. Creo que este es el mejor momento para el equipo. Agradezco a toda la Asociación Olympiacos la colaboración, todos estos meses intensos, me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas", se indicó oficialmente.
Publicidad
El profesional español tomó la decisión después del empate 2-2 de su equipo contra Aris de Salónica, jugado de local por parte de Olympiacos en la fase final del campeonato del fútbol griego. Antes, entre 2013 y 2015 Míchel había dirigido al equipo con dos títulos consecutivos de la Liga de Grecia.
El equipo de El Pireo marcha en la tercera posición de la tabla con 60 puntos, superado por Panathinaicos y AEK que llevan tres unidades más.
Publicidad
Cabe señalar que durante el tiempo en el que estuvo Míchel al frente del reconocido equipo griego, James Rodríguez mostró un buen nivel, estuvo jugando con continuidad, tuvo ascendencia dentro del grupo de jugadores y volvió a sonar en Europa. Solamente, el colombiano no jugó cuando presentó molestias y lesiones, que le impidieron estar a disposición del cuerpo técnico.
"José Anigo estará en el banquillo de nuestro equipo este miércoles frente al PAOK", cerró el comunicado. En este partido aún no se tiene certeza de que Rodríguez Rubio pueda participar, ya que llegó con dolencias luego de haber participado en la fecha FIFA con la Selección Colombia, que empató 2-2 con Corea del Sur (el '10' hizo un gol) y que venció 2-1 a Japón.