"James Rodríguez fue el eje del equipo, se vio un líder”: exjugador de Selección Colombia
En charla con el Gol Caracol, el exfutbolista con pasado en Nacional y Cali salió en defensa del capitán de la ‘tricolor’ pese a la derrota contra la ‘verdeamarela’.
Colombia visita a Brasil por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Colombia
sumó su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, tras caer sobre la hora 2-1 contra Brasil en el Mané Garrincha de Brasilia.
Ahora los dirigidos por Néstor Lorenzo, tienen la mira puesta en Paraguay, su próximo rival, que no sabe lo que es perder desde que Gustavo Alfaro asumió la dirección técnica con conjunto ‘guaraní’.
Una voz autorizada para hablar de la presente de la ‘tricolor’ es Vladimir Marín, que en diálogo con el Gol Caracol dejó sus impresiones acerca del combinado ‘cafetero’.
Vladimir Marín con la Selección Colombia en un partido contra Paraguay - Foto: AFP
El exjugador antioqueño se encuentra desde hace varios años radicado en Paraguay, en donde desarrolló gran parte de su carrera deportiva. El exdefensor, elogió la presentación que tuvo James Rodríguez
frente a la ‘canarinha’.
Publicidad
“James fue el eje fundamental del equipo en ataque, en defensa, se vio un líder hablándole a sus compañeros (…) yo vi un nivel muy bueno, manejó los hilos del partido, fue protagonista en gran parte en todos los minutos que estuvo. Él se asoció, hizo jugar a sus compañeros”, dijo el exAtlético Nacional y Deportivo Cali.
Y añadió: “Es el capitán, hace mucho rato no le veía un partido tan intenso en defensa, en ataque (…) terminando el partido estaba en la en el córner de Colombia defendiendo una pelota. Entonces, para mí fue uno de los mejores jugadores de la selección”.
AFP
Publicidad
Para Marín, Colombia viene haciendo las cosas bien, pese a los resultados adversos en las últimas jornadas: “Yo creo que curva baja no, porque yo vi el encuentro contra Brasil y Colombia, hizo un excelente partido, tuvo el control (…) creo que se enfrentó a una Brasil que hizo buen fútbol, que tiene jugadores muy desequilibrantes y muy talentosos de una jerarquía y un nivel muy alto”, expresó Marín.
“Colombia supo manejar el partido y bueno, desafortunadamente en el último minuto Vinícius sacó un remate que descoloca Camilo Vargas (…) en lo personal, no sé lo que la demás gente piensa, pero se hizo un gran partido a una selección de las mejores del mundo y pienso que hubiera sido merecido el empate”.
Los recaudos que debe tomar Colombia contra Paraguay
“Colombia se debe cuidar la pelota parada y las transiciones de defensa a ataque (...) Paraguay ha mejorado muchísimo en ese sentido, donde están siendo, entre comillas, muy ‘mañosos’ a la hora de cobrar faltas a favor. Ahí es donde están teniendo movilidad y están aprovechando a sus cabeceadores más importantes. Si tiene cuidado en eso, creo que no va a pasar ninguna novedad negativa", señaló Vladimir Marín.
Publicidad
Las fortalezas de Colombia que pueden poner en aprietos a Paraguay
"Colombia tiene que hacer su fútbol, tiene que priorizar lo bueno que viene haciendo. El buen toque, la generación de juego en donde haya mucha movilidad, para la creación de espacios para que James pueda filtrar los pases. Si hace ese juego va a tener más posibilidades de concretar un gol y abrir la férrea la defensa de Paraguay", expresó exIndependiente Medellín.
Publicidad
¿En qué equipos jugó Vladimir Marín?
Vladimir Marín con la Selección Colombia.
Aldo Castillo/LatinContent via Getty Images
Durante su carrera como profesional, Vladimir Marín se desempeñó como lateral por la banda izquierda. Debutó en Deportivo Rionegro en 1998, pero fue en Bolivia donde destacó con camiseta del Jorge Wilstermann, que le abrieron las puertas de Brasil, en donde jugó con Atlético Paranaense en 2005.
También jugó en Independiente de Avellaneda, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Águilas Doradas, Toluca de México, mientras que en Paraguay actuó para Libertad, Olimpia, Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense.
Con la Selección Colombia disputó la Copa América 2007, e hizo parte de algunas convocatorias para las clasificatorias al Mundial del 2010.