Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (marcó doblete), autores de los tantos del triunfo 3-0 de la Selección Colombia sobre Venezuela, se llevaron toda la atención, este viernes, en el debut del combinado nacional en las Eliminatorias.
Sin embargo, el trabajo silencioso de James Rodríguez en el mediocampo fue fundamental para mantener el equilibrio, darle manejo a la pelota y controlar el juego y la reacción de la 'vinotinto'.
El mediocampista delEverton inglés arrancó el partido por el costado derecho, pero con el paso de los minutos se tiró unos metros atrás y dejó su lugar en la derecha para organizar el juego desde el medio.
El ‘10’ se asoció con todos y se encargó de los cobros de balón parado. Incluso en un tiro libre desde el costado izquierdo por poco anota, pero el arquero Wuilker Faríñez reaccionó bien y alejó el peligro.
Publicidad
En otra acción vio solo a Duván Zapata y le envió un pelotazo, que el atacante del Atalanta italiano conectó de cabeza, pero su remate fue muy débil y el portero venezolano se quedó con el balón.
James Rodríguez, como siempre que está en cancha, le da más velocidad al juego y eso, por supuesto, le trae múltiples beneficios al ataque de combinado nacional, que sueña con el Mundial Catar 2022.
Publicidad
Para la segunda mitad, el jugador cucuteño siguió haciendo su trabajo de conductor e invitó a sus compañeros para que jugaran más adelante y salieran a presionar a Venezuela.
Aunque no contó con muchas acciones para marcar, siguió dándole manejo al balón y buscando espacios para dejar a Zapata o Muriel mano a mano con el arquero.
Finalmente, en el minuto 73 dejó la cancha por Steven Alzate y le dio la banda de capitán a Falcao García, quien ingresó para rematar el partido en los últimos minutos del encuentro.