Con el fin de Qatar 2022 , se escribe una nueva historia en las páginas doradas de los mundiales, y consigo recordación para las figuras, revelaciones, sorpresas; goleadores y aquellos que rompieron o impusieron diferentes récords.
Después de 36 años y dos finales perdidas, el territorio catarí fue justamente el lugar para que la selección de Argentina se coronara nuevamente como campeona del mundo; esta vez lo consiguió frente a Francia, tras igualar por 3-3 en 120 minutos de juego y vencer a los 'galos' por 4-2 desde los doce pasos.
Más allá de una ‘albiceleste’ hambrienta de gloria, que, de la mano de Lionel Scaloni, se ha consagrado en la Copa América, la Finalíssima y el Mundial Qatar 2022, las individualidades en el conjunto sudamericano fueron evidentes y necesarias para los tres títulos, siendo Ángel Di María uno de los jugadores más desequilibrantes de la ofensiva, junto a Lionel Messi, que en la cita orbital catarí marcó en siete oportunidades.
Sin embargo, su gran actuación goleadora, no fue suficiente contra la del francés Kylian Mbappé, que a pesar de no lograr el bicampeonato mundial con 'les bleus’, marcó un triplete en la gran final del Mundial, llegando a los ocho goles en el certamen; que lo dejaron como el artillero de la competencia por encima de Messi, Olivier Giroud, Julián Álvarez y Álvaro Morata, entre otros.
Publicidad
Frente a esto, la FIFA no sólo lo premió con el 'Botín de oro', sino que también publicó una imagen a través de sus redes sociales, junto a los artilleros de ediciones pasadas del Mundial, tales como Harry Kane, en Rusia 2018; Thomas Müller en Sudáfrica 2010, Miroslav Josef Klose, en Alemania 2006, y el volante colombiano James Rodríguez, quien se lo llevó en Brasil 2014.
⚽️ MBAPPE ⚽️
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 18, 2022
Our adidas Golden Boot winner after scoring eight goals at #Qatar2022
¿Cómo le fue a James Rodríguez en el Mundial Brasil 2014?
Publicidad
En aquel certamen, la Selección Colombia, que estaba liderada desde el banquillo técnico por José Néstor Pékerman, clasificó directamente al Mundial, quedando ubicado en el grupo C, junto a Costa de Marfil, Grecia y Japón.
En el primer encuentro, los 'cafeteros' midieron fuerzas contra los europeos, dejando un resultado final de 3-0, siendo James el autor del último gol en aquella tarde, así como también frente a los africanos por la segunda jornada; reportándose con la anotación que abrió el marcador y apretado partido, en el 2-1 final, que selló la clasificación a los octavos de final.
En la tercera y última fecha de la fase de grupos, Rodríguez se llenó de fútbol y marcó uno de los goles más bonitos de Brasil 2014 contra los ‘nipones’, que cayeron por 4-1.
Ya en ‘octavos’, Colombia enfrentó a Uruguay en un cerrado encuentro sin espacios y poca fluidez en el juego; sin embargo, un James Rodríguez en su máximo ’prime’ anotó el mejor gol del Mundial, acompañado de una segunda anotación en la parte complementaria para el 2-0 final; el pase a ‘cuartos’ y un doblete a su cuenta goleadora.
Publicidad
Contra el anfitrión, los de Pékerman quedaron eliminados en un partido lleno de polémicas, lesiones y una ‘canarinha’ con ganas del hexacampeonato. De todas maneras, la cuota de James no faltó y se pronunció desde los doce pasos en el 2-1, que cerró la mejor participación de Colombia en los mundiales.
Al final, Rodríguez marcó un total de 6 anotaciones, convirtiéndose en el artillero del Mundial de Brasil 2014.
Publicidad