El jugador de las selección checa de fútbol Jakub Jankto, de 27 años, ha declarado este lunes 13 de febrero su homosexualidad en redes sociales, convirtiéndose en unos de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente.
Estamos muy orgullosos de ti, Jankto. ❤️🩹
— Relevo (@relevo) February 13, 2023
💬 "Quiero vivir mi vida en libertad. Soy homosexual y no quiero esconderme".
El jugador del Sparta Praga y perteneciente al Getafe anuncia en sus redes sociales que es gay.
✍🏻 @MatteMoretto
➕ℹ️ https://t.co/yeWEEsOBDZ pic.twitter.com/3HuZvTjIpw
"Soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo", dijo en su cuenta de Twitter el futbolista cedido por el Getafe en el Sparta de Praga.
"Como todo el mundo tengo mis fortalezas y mis debilidades", indica el jugar en un vídeo de 44 segundos en el que pretende "dar ánimo a otras personas". Así mismo, reivindica su deseo de vivir su "vida en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor".
Publicidad
Antes, recordó brevemente su trayectoria vital y profesional: "Tengo familia, tengo amigos, tengo un trabajo, que trato de hacer lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión".
Jankto no está cuajando una buena temporada en el Sparta y su vida privada está agitada tras separarse de su mujer.
Publicidad
Antes del anuncio de este lunes, el jugador también ha aparecido en la prensa del corazón con una nueva pareja.
Jankto, internacional de la selección absoluta de su país desde 2017 (45 partidos), ha militado entre 2014 y 2021 en el Calcio italiano (Ascoli, Udinese y Sampdoria), y luego en la Primera División con el Getafe, hasta que tras una lesión fue cedido al Sparta de su ciudad natal.
Por el momento, el Sparta Praga se ubica en el tercer puesto de la Liga Checa de Fútbol Profesional y estaría clasificando a las rondas finales del campeonato. Además de llevar cinco partidos al hilo sin conocer la derrota. Su próximo partido será contra el Jablonec, que está en puestos de descenso en la posición número 12 con 20 puntos.
El Sparta Praga buscará clasificarse nuevamente a competiciones europeas, ya que, desde la temporada 2021-2022 no participa de un torneo internacional. En esa ocasión, entro a la Europa League donde participo en el Grupo A compartiendo dicho grupo con el Olympique de Lyon, los Rangers de Escocia y el Brøndby If de Dinamarca. Quedó eliminado luego de quedar en el tercer puesto y lograr siete puntos de 18 posibles.
Publicidad