Jaime Echenique hizo historia este jueves, luego de convertirse en el primer colombiano en jugar en la NBA. Por los elevados casos de COVID-19 que tiene la plantilla de los Wizards, la franquicia le ofreció, este jueves, un contrato por 10 días. El mismo día, el barranquillero tuvo la oportunidad de debutar y lo hizo contra los Cavaliers.
Fueron apenas tres minutos dentro del terreno del Capital One Arena, pero cumplió la hazaña que ningún compatriota había sido capaz de lograr. Además, fue emotivo; todo el estadio lo ovacionó tras su entrada y con su posterior actuación, marcando a Tacko Fall, el hombre más alto de toda la liga.
En la rueda de prensa posterior al juego, Echenique brindó algunas palabras y, en medio de su emoción, se le salieron algunas lágrimas dejando para la posteridad un emotivo momento.
"Estoy sin palabras. Es solo que significa demasiado, en este punto de mi vida, porque se han superado todos los obstáculos que se han presentado y todos esos momentos se juntan justo ahora, hombre; esas son las cosas que tú realmente estás dispuesto a compartir de esta vida y solo debes seguir adelante, seguir teniendo hambre", indicó el colombiano.
Publicidad
"Cuando tuve la rotura del tendón rotuliano es algo de lo que nunca me voy a olvidar, por el hecho de haber sentido ese dolor en el que sientes que la adversidad se ha presentado cuando estás en tu mejor momento y 12 meses después estás acá en la NBA es fantástico. Solo agradezco la oportunidad, es un tiempo loco para todos. Los chicos están siendo convocados y tomando ventajas de las oportunidades y con el paso del tiempo he sido recompensado con esto", culminó Jaime Echenique.
Aunque el barranquillero se fue en 'blanco' en su debut, será un recuerdo para la historia del deporte nacional y para su carrera personal.
Publicidad
Jaime Echenique from the Capital City Go-Go signed a 10-day contract to play for the #Wizards which gave him the opportunity to debut as the 1st Colombian born NBA player against the Cavaliers. Reflecting on the moment brought him to tears. #DCAboveAll pic.twitter.com/YLGXSWKvvI
— Carita Parks (@CaritaCParks) December 31, 2021