Más de tres meses después de su último partido, Jadon Sancho, uno de los fichajes más caros de la historia del Manchester United, volvió a vestirse de corto y a participar en la victoria de los 'Diablos Rojos' contra el Nottingham Forest.
Sancho fue recibido casi como un héroe por la grada y él sonrió mientras entraba al terreno de juego para disputar los últimos minutos contra el Forest, partido que significó la clasificación del United para la final de la FA Cup.
El calvario de Sancho empezó el 22 de octubre, cuando jugó su último partido con el United, antes de que Erik Ten Hag, su técnico, decidiera darle un descanso por no verle en forma ni física ni mentalmente.
La trayectoria de Sancho en el United no ha sido sencilla y tras su fichaje, por más de 80 millones en el verano de 2021, solo ha disputado 53 encuentros entre todas las competiciones y ha aportado ocho goles y cuatro asistencias. Un bagaje muy pobre para el que fue el máximo asistente de la Bundesliga, cuando militaba en el Borussia Dortmund, durante dos temporadas consecutivas.
Publicidad
Su falta de confianza junto a un United en reconstrucción que no terminaba de arrancar fue una plataforma de llegada complicada para el futbolista inglés, que ahora se encuentra en una atmósfera mucho más adecuada para brillar. No tiene la presión de ser el líder y vuelve a un equipo en una dinámica fantástica, con diez victorias en los últimos doce partidos.
"Ha sido muy bueno que los aficionados le hayan recibido así", dijo Ten Hag tras el triunfo ante el Forest. "Creo que ha disfrutado de estar de vuelta en el terreno de juego".
Publicidad
"Ha estado sonriendo mucho en las últimas semanas en Carrington. Espero que pueda seguir con este proceso y que nos ayude mucho en esta temporada", añadió el holandés.